Activision compra al creador de Candy Crush King por 5900 millones de dólares

0

Se acaba de confirmar que Activision, creadora del famoso juego Call of Duty ha comprado King por 5900 millones de dólares.

Activision propietaria de Call of Duty, Diablo, Strarcraft y Warcraft (a través de su socia Blizzard), Guitar Hero, o Skylanders, con esta compra entra en el mercado de juegos para móviles a lo grande.

Con esta operación, Activision se convierte en el líder mundial en la industria de juegos a través de las consolas, los ordenadores y el móvil.

Robert Kotick, consejero delegado de Activision ha declarado que  “Los juegos de móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas.”. También revela que la compra se debe al interés en nuevos mercados y nuevos públicos.

La operación está pendiente de hacerse efectiva cuando las autoridades de Irlanda la aprueben, pero seguro que no habrá ningún problema.

King, tiene más de 180 juegos para móviles con el módelo freemium. Su mayor éxito ha sido el juego de los caramelos tan adictivo llamado Candy Crush.

¿El equipo de King, conseguirá crear otro juego triunfador como el de Candy Crush?

Seguro que en un futuro próximo veremos si son capaces de conseguirlo con la ayuda de Activision.