Aliexpress

0

Aliexpress, es un servicio de venta para España, la cual ofrece productos traídos directamente de china, esta página funciona de una manera similar a otras páginas como ebay, amazon, etc, pero como ya se ha dicho esta funciona con mercancía china.
Necesitamos saber para el público español que se necesita una serie de conocimientos antes de poder empezar a realizar compras desde esta plataforma,  para evitar ser víctimas de algún fraude.
1)    El conocimiento de las estrellas y de sus Feedback
Este es un sistema de puntuación donde las personas que ya hayan realizado compras del mismo producto pueden opinar sobre el vendedor y la calidad del producto que han recibido, por eso es importante tener en consideración los feedback ya que los compradores en concreto de ese producto pueden compartir sus opiniones y advertir si este será una estafa o no.
2)    No es posible hacer transacciones desde una cuenta de PayPal, Aliexpress solo acepta tarjetas de créditos, entonces si tus deseos es comprar con paypal tienes que conseguir la tarjeta de crédito que esta ofrece para ir abonando y así poder realizar tus operaciones con ella.
3)    Para los españoles ofrece un servicio de entrega de 72 horas después de completar los pasos para la solicitud del producto.

4)    Posee su propio sistema de protección al comprador, ya que Aliexpress funciona como agente intermediario entre tú y el comprador. Funciona como un retenedor de dinero mientras valoras la calidad del producto o si este ha llegado a su destino.  Si tu experiencia con el producto obtenido no es satisfactoria, tienes el derecho de poder obtener la devolución de tu dinero.

5)    Este tiene un sistema de puntuación que eleva el nivel del vendedor, esto es un punto importante y el que genera una mayor confusión entre el publico ya que esto va subiendo a medida que los usuarios compradores añaden opiniones, estrellas.
El sistema de puntuación funciona de manera que si se obtiene menos de 2 estrellas eso sumara un numero negativo el cual será restado de tu puntuación en total (-1). Si consigues 3 estrellas esto no te brindara ni puntos negativos ni puntos positivos pero si obtienes de 4-5 estrellas esto será 1 punto ganado para elevar el nivel de comprador, lo cual irá agregando símbolos al lado del nombre del mismo.
6)    Evitar confusiones con los rangos de precios ya que estos suelen mostrar que es el producto de menor precio pero el costo del envió suele ser mayor a lo esperado. Se tiene que revisar los costos de envió y el verdadero precio del producto al final.
Aliexpress es tan grande que se ha expandido además de España a un sin número de países en sur América los cuales están realizando cada vez mas compras por su portal, entre ellos conocemos a Colombia, Chile, Perú, México ofreciendo la misma calidad y mejores precios, donde se diferencian en España que en esta tiene una sede en la cual duran menos las devoluciones y los tiempos de envío.

Compartir
Artículo anteriorYahoo iniciar sesion
Artículo siguienteiCloud Iniciar Sesión

Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.