Apple watch saldrá al mercado el 24 de abril

0

Actualmente, es imposible imaginar el paso de la vida cotidiana sin conocer la hora exacta, pues todos los eventos que rodean al ser humano están necesariamente cronometrados para mantener la organización y el orden. Sin embargo, esto no siempre ha sido así, pues el primer reloj de pulsera que se conoce no se utilizó hasta principios del siglo XX.

Según la historiadora Lisa Jardine, presidenta de la Sociedad de Horología Anticuaria, el antecesor del reloj para llevar puesto en la muñeca fue el reloj de bolsillo, un objeto que podría considerarse “el primer teléfono inteligente del mundo”. Alrededor de 1670, la persona más interesada por conocer el tiempo exacto era el Sir Jones Moore, el Inspector General de la Artillería Real en la Torre de Londres. En este contexto, la seguridad nacional estaba a merced de la medición del tiempo, ya que Moore estaba a cargo de los abastecimientos militares en tiempos de guerra y debía proveerles a los comandantes militares y navales el mejor equipo posible para poder determinar ubicaciones con precisión. Así que, la fabricación y diseño de relojes portátiles que dieran el tiempo con exactitud se convirtió en una cuestión de seguridad nacional.

Hoy en día, el reloj de pulsera ha evolucionado de tal forma que ya no solo representa un objeto solo para medir el tiempo, sino que también brinda la posibilidad de sentirse seguro al caminar, trotar en un día de ejercicio, en una situación de peligro que aumento el ritmo cardiaco, entre otras. Este es el caso del Apple watch o el reloj de Apple en español que no solo lleva una cuenta precisa del tiempo, sino que además te permite ver el tiempo de la manera que es más relevante y útil para ti como individuo. El reciente diseño de Apple será lanzado al mercado el 24 de abril del 2015 en nueve países y estará disponible en tres modelos y 38 combinaciones distintas. Los precios entre los que oscilan los Apple watch van desde los 349 hasta los 17 mil dólares.

El reloj de Apple se diferencia de los relojes inteligentes lanzados por otras compañías por las siguientes características:

  1. Aunque el diseño en general del Apple watch es muy parecido a los de la competencia, este se distingue porque no utiliza una pantalla redonda, sino que posee una pantalla cuadrada de 38 a 42 milímetros, una característica que supera las 1, 6 pulgadas habituales en el resto de modelos que incluyen el sistema operativo Android.
  2. El Apple watch ofrece algo que aún no se ha visto en ninguno de los relojes inteligentes lanzados al mercado: una corona digital que hace zoom y permite manejar el sistema operativo.
  3. Por las características diversas de tamaños y dimensiones, el reloj de Apple puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.
  4. El reloj de Apple tiene una hardware que se integra dentro de todo el dispositivo, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten sin problemas.
  5. El Apple watch también se diferencia de otros relojes inteligentes por la inclusión del NFC, lo que posibilita el uso de Apple Pay. Esto permite al usuario pagar con su tarjeta de crédito directamente desde la pantalla del reloj.
  6. Finalmente, otro punto a favor del Apple watch que supera a dispositivos de la competencia es la función de abrir las puertas de un hotel, por ejemplo, de forma personalizada con solo utilizar la pantalla del reloj inteligente.

El mundo de hoy en día va cambiando y con él, también, sus habitantes. Un hombre del siglo XVII solo tenía la necesidad de controlar el tiempo por una cuestión de seguridad. Sin embargo, en la actualidad, según Jardine, los objetos para medir el tiempo representan “un símbolo de cómo nos estamos mirando a nosotros mismos cada vez con un mayor narcisismo”. Lo que sí es un hecho evidente es que al hombre de hoy solo le queda adaptarse a la vida moderna porque, de lo contrario, se quedará atrás.