X
    Categories: Actualidad

Asaltan a reportero durante transmisión en vivo

Sudáfrica es uno de los países con mayor índice de criminalidad en el mundo; pues cada año, según el informe estadístico presentado al parlamento por el Ministro de la Policía, se registran 18.000 asesinatos y 700 delitos graves al día. Al respecto, Nathi Mthethwa, el Ministro de la Policía, afirmó que la situación es cada vez más alarmante, ya que Sudáfrica es un país que tiene alrededor de 45 millones de habitantes, una población similar en número a la de España. La cifra de asaltos a comercios siguen en aumento y, hoy en día, ni siquiera los simples transeúntes pasan desapercibidos para los temibles delincuentes.

Este es el caso de Vuyo Mvoko, reportero de un noticiero local en la ciudad de Johannesburgo, quien vivió en carne propia el terror de la inseguridad. Mvoko se encontraba esperando al presidente de Zambia, Edgar Lungu, frente al hospital Netcare Milpark, pues se creía que este salía de una posible cirugía. Cuando el reportero y su equipo de trabajo realizaban todos los preparativos para iniciar la trasmisión en vivo, dos hombres (uno portaba una pistola), se atraviesan antes las cámaras y amenazan a los periodistas. Sin preocuparse por estar siendo grabados, los delincuentes sustraen dinero de uno de los periodistas sin importarles el llanto de una mujer que al parecer entra en pánico. Al parecer, los criminales no tenían planeado el robo, pero al pasar corriendo delante de los reporteros cargados de objetos de valor se dieron cuenta de lo fácil que sería. Afortunadamente, no se llevaron la cámara con la cual estaban siendo grabados, pues sino otra habría sido la historia.

Vuyo Mvoko, en una entrevista posterior, declaró el crimen ya ha sido reportado a la policía de  Johannesburgo. Asimismo, señaló que, aparte del dinero, los delincuentes les robaron tres celulares y un ordenador portátil en tan solo alrededor de 30 segundos.

Cecilia Suarez :Me llaman la friki de Internet y de los gadgets ya que tengo todo tipo de ellos. Colaboro en esta web como hobbie ya que estoy aprendiendo a trabajar para startups que requieran mis servicios.