X
    Categories: cine

Birdman, el hombre pájaro

Birdman o the Unexpected Virtue of Ignorance (en inglés) o, en español, Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia es una película estadounidense dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton. La trama de este filme gira en torno a la vida de Riggan Thomson, un actor en decadencia que fue famoso por su papel del superhéroe Birdman. Este lucha por conseguir el reconocimiento del público una vez más, montando una adaptación teatral de un cuento del conocido escritor Raymond Carver. Birdman fue estrenada en agosto de 2014 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, Ha recaudado más de 76 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada en múltiples categorías, de las que obtuvo los premios Óscar a mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía.

González Iñárritu se ha reivindicado con esta película, pues su anterior película “Biutiful” (2010) fue un rotundo fracaso. Con Birdman, Alejandro ha llamado la atención de los críticos de forma positiva, tanto así que es considerada una de las mejores películas del 2014.

Esta película se encuentra en el género del humor negro que satiriza la decadencia del cine actual y el conformismo del espectador ante filmes que no pasan de ser simplemente estrenos de taquilla; puesto que los actores solo son considerados celebridades, mas no actores con talento. Una película en la que se fusionan los hechos reales y fantásticos, la psicopatía, paranoia, desesperación, asemejándose al estilo del tan recordado filme del Cisne negro, estrenada en el 2010.

Al parecer, Birdman refleja el deseo desesperado de un actor por volver a ser recordado por sus seguidores; sin embargo, en el camino se encuentra con una serie de necesidades que no forman parte de quehacer común. Una de las cosas que más llama la atención en esta película es el desenlace, pues en este se revela la verdadera intención del autor y el mensaje subliminal llevado al extremo de la vanidad. Este es un filme que no puede dejar de verse.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.