X
    Categories: Tecnologia

El automóvil eléctrico de Apple será una realidad en el 2020

Pensar en la idea de un automóvil que funcione con electricidad fue una idea descabellada del conocido director de cine Steven Spielberg, quien, en la trilogía “Regreso al futuro”, utiliza un DeLorean para viajar en el tiempo. En la parte dos de esta serie de películas, el coche de última generación en los años 80 se queda sin combustible en el pasado en el que el protagonista está atrapado. Es entonces que el Dr. Brown, un científico brillante, utiliza la energía de un rayo que caería sobre una torre, de acuerdo a un periódico que había leído en el futuro. Es aquí donde se aprecia la idea de un automóvil eléctrico, una utopía que podría ser posible en seis años.

“Titán” es el nombre con el que se conoce al automóvil eléctrico que Apple planea fabricar para el año 2020. Al parecer, este ambicioso proyecto está siendo ejecutado por cientos de empleados que laboran bajo la dirección de uno de los últimos fichajes de Apple, Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz. La noticia se ha esparcido rápidamente desde que este jueves se publicara por primera vez en la agencia Bloomberg, uno de los portales de noticias más conocidos en Estados Unidos.

Muchas otras empresas de coches están en la mira de conseguir tan alucinante proyecto. Tal es el caso de la empresa Nissan, la cual ha fijado también el año 2020 como fecha máxima para el lanzamiento de un vehículo autodirigido. No obstante, Google asegura que podría tener listo su vehículo muchos antes del 2020.

A este anuncio positivo del gigante tecnológico Google se ha añadido un trago amargo, pues el fabricante de baterías de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó a la compañía Apple por el “robo furtivo de empleados». Esta demanda presentada en Massachusetts, en el noreste de EE.UU., nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o ayudan a esa empresa de tecnología a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio. Al parecer, se cree que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados. En relación a esto, ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.