El chiste del papa Francisco sobre el ego del argentino

0

El papa Francisco siempre ha dado que hablar a los medios periodísticos, pues sus actitudes algunas veces son poco ortodoxas. Es decir, es alguien que motiva y anima a las personas con su carácter honesto. Por ejemplo, a finales del año pasado, un anciano sacerdote italiano celebró el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal participando en la audiencia general del Pontífice. Esto invadió de emoción al Papa, quien besó las manos del sacerdote de 89 años de edad en agradecimiento. En otra ocasión, tuvo que comentar sobre la educación actual en las escuelas y, el papa Francisco, sorprendiendo a todos, narró una travesura de su niñez sobre el castigo que recibió de su madre, luego de haberle faltado a la profesora. Esta anécdota le sirvió para hacer una dura crítica a la educación que los chicos reciben hoy no en la escuela, sino en el hogar, el pilar fundamental de la sociedad. Así como estas, el Pontífice ha participado de diversos hechos que han llamado la atención de los medios; algunos de ellos picarescos, otros conmovedores, pero nunca dejando de lado la reflexión.

Hace pocos días, el papa Francisco fue el protagonista de una situación que pudo poner incómodos a los argentinos, pero, al tener él la misma nacionalidad, el hecho más que una burla, fue una muestra más de su humildad.

Durante una entrevista por la cadena Televisa de México, en honor a su segundo año de pontificado, el papa Francisco comentó diversos puntos que le preocupan; entre ellos, la migración. “La migración es un momento doloroso en el mundo”, comentó. Por otro lado, la entrevistadora le preguntó qué es lo que no le gusta de ser Papa. “Lo único que me gustaría es poder salir un día sin que nadie me conociera e irme a una pizzería a comer una pizza”, afirmó sonriendo. En los primeros diez minutos de la entrevista, la periodista hizo un comentario sobre la publicación de una carta de carácter privado que escribió el Papa y que fue publicada. En este documento, el papa hizo un comentario sobre México que fue mal interpretado. Entonces, él, en su acostumbrado tono jovial, se atrevió a contar un chiste sobre el tan conocido ego de los argentinos, causando carcajadas entre los presentes.

Ahora, el video, bajo el título “¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?”, ha dado la vuelta al mundo a través de uno de los portales más famosos de Internet, Youtube.