X
    Categories: Actualidad

El vino que no deja resaca

Aunque diversos anuncios publicitarios indiquen que beber en exceso es dañino para la salud, muchos jóvenes y adultos se exceden en el consumo de las bebidas alcohólicas. Una de las principales razones  que lleva a un individuo a ingerir sin control bebidas de este tipo está relacionada con la celebración de algún acontecimiento importante. Sin embargo, existen otros motivos “justificables que incitan a una persona a embriagarse hasta perder la razón. Pero, qué sucede al día siguiente cuando el individuo, quien ha disfrutado de una noche de copas, se tomó casi toda la cosecha de vinos que había en su bodega. La historia es conocida por todos: la terrible resaca. Este es un mal que no tiene cura, pero del cual se conoce perfectamente la causa. No hay nada peor que soportar al siguiente día de una celebración, los terribles dolores de cabeza y esas intensas ganas de vomitar. Lo peor de la cuestión es que no existe medicamento que alivie este malestar, pues es el producto de una intoxicación en el organismo por exceso de bebidas alcohólicas. Lo único que podría evitar este suceso sería poder escoger la bebida adecuada que cause menos daño en el cuerpo al día siguiente.

La posibilidad de evitar la resaca la trae un grupo de científicos estadounidenses, liderados por el profesor Yong-Su Jin. Estos estudiosos han creado un nuevo método de producción que permite el desarrollo de un vino que no deja resaca y que además sería beneficioso para la salud. Aunque parezca sorprendente, esto es totalmente cierto. El avance se centra en el proceso de fermentación del vino, atacando específicamente la levadura usada en ese proceso. Según describe The Daily Mail, usando una enzima como una especie de bisturí, los expertos pueden modificar la fermentación, eliminando los compuestos que generan la resaca y aumentando la efectividad de la fermentación maloláctica, un proceso secundario que aumenta la suavidad del vino. Esto eliminaría los tan molestos dolores de cabeza y nauseas.

Lo interesante de este descubrimiento no es solo el hecho de evitar la resaca, sino que además este mismo proceso podría utilizarse en otros alimentos, haciendo que estos sean más saludables para el ser humano. Es decir, con este método se aumentaría los compuestos beneficiosos de las bebidas y comidas que se venden para el consumo diario.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.