X
    Categories: Tecnologia

Los empleados de Samsung están siendo contratados por Apple

Hace pocos días, salió a la luz la noticia de que el gigante de la tecnología Apple iba a lanzar el primer automóvil eléctrico. Sin embargo, este logro de la empresa tecnológica más grande del mundo ha sido oscurecido por una acusación hecha por su mayor rival: la compañía Samsung. Al parecer, la empresa tecnológica con el logo de una manzana mordida está buscando fortalecer su personal para sus nuevos proyectos, de los cuales uno de ellos es el automóvil eléctrico. Por eso, Apple está haciendo tentadoras ofertas laborales a ingenieros de chips y expertos en baterías de la surcoreana.

Un representante de Samsung que no ha querido mostrar su identidad ha dado declaraciones al Korea Times, dando a conocer que Apple ha enviado ofertas laborales jugosas a varios de los empleados de la Samsung. Sin embargo, lo peor de la situación no es que se envíen dichas ofertas, sino que los muchos de los empleados han decidido tomarlas y ahora trabajan en la sede de Apple en San José, California. Otro declaración anónima evidencia información sobre la capacidad que tienen los empleados de la surcoreana para integrarse y adquirir nuevos conocimientos, además de su alta competitividad, situación de la que se está aprovechando la manzana mordida.

Los representantes de la surcoreana se han negado a declarar sobre la cantidad de empleadas que han perdido por culpa de la empresa norteamericana, pero algo que sí tienen claro que es que muchos de ellos no dominan el inglés y que por tal situación tendrían serias dificultades para trabajar con Apple. Si bien es cierto, esto parece una jugada deshonesta por parte de la manzana, pero como afirma el dicho popular “business son business”. Asimismo, Apple tiene antecedentes parecidos con la empresa Tesla Motors, la reconocida fabricante de autos eléctricos. Hasta el momento, no hay nada claro, pero sí la construcción de un automóvil eléctrico por parte de la compañía Apple, un producto que no es mucho de su estilo, pues no este artefacto no encaja mucho en el perfil del gigante tecnológico, que está más orientado al mundo de los dispositivos móviles.

Rocio Rodriguez :Trabajo de redactora en otros medios de Internet redactando sobre cualquier temática. Espero que disfrutes leyendo todos mis artículos.