X
    Categories: ActualidadTecnologia

Fabrican casa con impresora 3D en tres horas

Las impresoras 3D son una de las invenciones más populares del momento, ya que con estos dispositivos es posible crear todo tipo de artículos artesanales como collares, zapatos, entre otros. Pero recientemente se ha descubierto que con esta nueva tecnología es posible crear las cosas menos inesperadas y una de las creaciones que está dando más de qué hablar, es la construcción de casas en horas.

La empresa china de construcción The Zhuoda Group ha desarrollado un proyecto de fabricación de casas en tan sólo tres horas. El sistema consiste básicamente en la fabricación del piso, las paredes y el techo de salas con concreto controlado por una impresora 3D, y luego la sala es trasladada e instalada como una pieza de legos en una estructura final. Una vez que la casa está instalada, comienza el proceso de estilización de la vivienda, se le incorpora la madera a los pisos, los vidrios de las ventanas, el porcelanato al baño, entre otras cosas.

Esta revolución de la construcción podría hacer que los precios de las casas fueran mucho más accesibles para los consumidores de clase media baja. En promedio estas casas valdrían unos 400 dólares por metro cuadrado, por lo que una vivienda unifamiliar de 100 metros cuadrados, costaría un aproximado de 40 mil dólares, toda una gran oferta.

Jorge Segura :Soy una persona amante de Internet y en especial de la tecnología. Fan de Apple y de Google por todo lo que han aportado durante estos años. Me encanta compartir información y por ello en prensaynoticias.com me dieron la oportunidad de redactar.