Facebook pretende ser un portal de noticias

0

Facebook es una red social que tiene como principal objetivo compartir información personal o pública entre amigos. Algunos de sus más fieles usuarios, además de compartir fotos y novedades entre amigos, buscan otro tipo de información que los lleve mucho más allá de sus expectativas. Esta es una de las razones por las que la red social Twitter presenta tantos seguidores. En este porta, el cibernauta siempre está al día de todo lo que ocurre a su alrededor; incluso, tiene la posibilidad de escoger a qué celebridad, empresa, diario o programa de televisión seguir.

En este entorno, la red social Facebook ha empezado a sentir celos por esta exclusiva masa de seguidores que tienen los portales de noticias, pues por muy simple que sea la web, el cibernauta siempre busca la forma de enterarse sobre los últimos acontecimientos.

Según el diario The New York Times, Facebook estaría teniendo conversaciones con distintos medios de comunicación como Buzzfeed, National Geographic y el mismo The New York Times con el fin de lograr adicionar la tan requerida sección de noticias en sus opciones.

En la propuesta que Facebook presentó a estos medios de comunicación se establecen diversos puntos favorables para las empresas de noticias. Por ejemplo, las web noticiosas que alojen contenido en Facebook estarían percibiendo una gran ganancia del dinero que Facebook recibe por publicidad de anunciantes. La idea es que estas webs de noticias puedan añadir y publicar en la sección de noticias de la red social.

Se espera que esto se concrete en un futuro cercano, pues Facebook está perdiendo muchos seguidores porque estos buscan noticias en otras webs. Así que mejor opción que el usuario pueda estar conectado a la información veraz y actualizada sin salir de su red social favorita.