X
    Categories: Internet

Facebook retira su estado “me siento gordo”

Estar gordo o subido de peso es una situación que a muchas personas no les permite llevar una óptima calidad de vida. En algunos casos, la gordura está relacionada con factores genéticos, malos hábitos alimenticios, estrés, entre otros. Aunque la sociedad suele hacer comentarios ofensivos en relación al peso de una persona, muchos de ellos son felices viviendo con algunos kilos de más, incluso, dicen ser más felices que cualquier persona, pues pueden comer lo que se les antoje sin ningún sentimiento de culpa posterior. Sin embargo, está claro que el estar gordo no es la expresión de un sentimiento, sino más bien una forma de vida. Entones, ¿por qué Facebook identifica el “sentirse gordo” como un estado de ánimo? Tal vez todos los trabajadores de esta red social tan conocida sean tal esbeltos que el subir de peso un poco signifique para ellos una situación pasajera y emocional.

Al respecto de este estado que se incluía en Facebook, muchos usuarios hicieron llegar sus quejas mediante una iniciativa que logró sumar a más de 16 mil personas en contra del estado y el emoticón que caricaturizaba los característicos rasgos de la obesidad.

Esto es una demostración más de que la unión hace la fuerza. Claro está que como toda petición pública, esto se logró gracias a Catherine Weingarten y la ONG Endangered Bodies, quienes bajo el lema “ser gordo no es un sentimiento” lograron captar la atención de 16 mil 771 personas. Tras la presión de la multitud que apoyaba la solicitud pública, la red social no tuvo otra alternativa que retirar el emoticon de sus estados. Antes de hacerlo, Facebook escribió un mensaje comunicando que han podido leer todas las demandas de la comunidad que se mostraban en contra del estado “me siento gordo” y que, por tal motivo, removerían la frase de la lista de opciones.

La iniciativa de protesta duró 13 días y captó usuarios de países como Argentina, Australia, Alemania, México, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Brasil e Irlanda. Desde ayer, el estado “me siento gordo” ha desaparecido de todas las cuentas de Facebook del mundo.

Jorge Segura :Soy una persona amante de Internet y en especial de la tecnología. Fan de Apple y de Google por todo lo que han aportado durante estos años. Me encanta compartir información y por ello en prensaynoticias.com me dieron la oportunidad de redactar.