InicioEntretenimientoFriv4school, la nueva web de Friv

Friv4school, la nueva web de Friv

Desde siempre, la recreación ha sido la única salida que ha tenido el ser humano para relajar la mente cansada por las responsabilidades laborales. Hoy en día, muchos adultos tienen la opción de escoger la actividad que mejor les convenga para conseguir relajarse de un día duro de trabajo. Aunque parezca extraño, el hombre actual ya no confía en la recreación al aire libre para lograr liberar el tan terrible estrés, sino que deja la difícil de tarea de relajación a los aparatos tecnológicos, sobre todo, al ordenador.

En este sentido, la opción más común que el hombre encuentra en internet para divertirse durante sus escasas horas de ocio es participar en los juegos en línea. Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que llama más la atención de estos juegos que se pueden jugar directamente sin ser descargados. Por supuesto, es evidente que los usuarios de hoy son más espabilados que los de antaño, pues evitan por todos los medios contagiar a su ordenador de algún virus informático. Entonces, los juegos en línea se convierten en la mejor opción para el que busca un momento de sana diversión.

Por lo general, el usuario adulto siempre está protegido de algún contenido que no le agrade y que aparezca de forma gratuita en alguna web, pues este está en la capacidad de distinguir lo que le conviene usar o lo que no. Sin embargo, los más vulnerables al momento de buscar un poco de diversión son los más pequeños, es decir, los niños. Lamentablemente, la mayoría de los usuarios que ingresan a las webs de juegos son niños y, en algunos casos, adolescentes que aún se encuentran en sus primeros años. Desde el 2007, el directorio de videojuegos Friv se ha situado en los primeros lugares por el número de visitas y es considerado hasta hoy un fenómeno social.

El portal de juegos Friv fue una idea gestada por un profesor británico, quien solo tenía la intención de manejar la herramienta como un instrumento de aprendizaje sobre temas informáticos. Sin embargo, el portal se convirtió rápidamente en el preferido de los usuarios, lo que hizo dejar en el olvido la verdadera intención que dio su origen.

friv
Friv

Al parecer, la idea inicial del creador, del quien no se tiene certeza sobre su verdadera identidad, aún ha seguido rondando su mente. Por eso, ha salido a la luz www.friv4school.com, la cual es la nueva web de Friv en el dominio de prensa. A diferencia de la web original de juegos Friv, esta es un sitio totalmente seguro donde los estudiantes de escuelas distintas pueden jugar y ,al mismo tiempo, aprender en línea. Lo que se desea evitar con este portal de aprendizaje que ofrece www.friv4school.com es proteger al menor de diversas situaciones que pueden conducirlo a un comportamiento inadecuado. Pues, es conocido que la mayoría de páginas que ofrecen juegos en línea muestran contenidos inadecuados para los menores de edad; tales como, temáticas sexuales solo para adultos que el niño por su temprana edad aún no entiende bien y necesita de un tutor, lenguaje obsceno y vulgar, y, lo tan común en casi todos los juegos en línea, los altos niveles de violencia. Esto, sin contar la excesiva publicidad y ventas por internet que solo pueden dañar los ordenadores del usuario que no conoce bien sobre el tema, en este caso, los niños.

Una de las características del portal www.friv4school.com que lo diferencian de www.friv.com es la descripción que se hace en el primer ícono de la tan famosa cuadrícula. Este es de color azul claro y tiene el ícono de la «i» que tiene la función de informar sobre las características de esta nueva web. Al hacer click en el menciona cuadro, aparece una ventana indicando lo seguro que es jugar en línea, además de cinco botones verdes donde se puede encontrar mayor información sobre el portal.

En el primer botón, aparece una especie de introducción donde se describe con que motivo nació el portal www.friv4school.com y sus características más generales. Luego, en el segundo botón, se aprecia la explicación del porqué los juegos de esta web serían beneficiosos para el aprendizaje en las escuelas y las posibilidades que un maestro podría tener para lograr que sus estudiantes entiendan ciertos temas difíciles. En el tercer ícono, se muestra las verdades de aprendizaje que se sugieren en este portal que es gratuito y sin ninguna suscripción de por medio. Asimismo, aquí también se evidencian ejemplos de temas en los juegos que pueden ser útiles para el aprendizaje en las aulas. En el penúltimo ícono está la parte que más interesa a los maestros de hoy en día, la forma de usar los juegos de www.friv4school.com. Por un lado, los juegos sugeridos por edades y, por el otro, la manera de usar los juegos para aprender en PDF y en video. Por último, el quinto ícono muestra las conclusiones finales sobre lo beneficioso que puede ser no solo para el estudiante, sino para el maestro aprender a usar los juegos de www.friv4school.com en sus clases diarias. Esto, después de todo, convertirá a quien imparte el conocimiento en el más amado de los maestros, pues qué mejor fórmula para aprender que ganando una competencia en línea.

Sin duda es una web que recomendamos a nuestros lectores de prensaynoticias.com.

Luis Velasquez
Luis Velasquez
Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments