Gmail.com correo electrónico: iniciar sesion, crear cuenta…

0

El servicio de correo electrónico es actualmente una de las herramientas para la comunicación más usadas en todo el mundo, cada una de las opciones que ofrece le permite al usuario disfrutar de diferentes utilidades para muchas de las actividades que normalmente se realizan dentro de una plataforma de correo. Aunque existen diferentes servidores para tener un correo, una de las mejores opciones a la hora de escoger uno, es el servicio de correo Gmail ofrecido por Google, actualmente es uno de los más usados y con más opciones para que el usuario lo disfrute cómodamente.

Una de las mayores ventajas que tiene Gmail es la facilidad de manejo de su interfaz, el usuario podrá ver todas las opciones claras para disfrutar de cada una de las herramientas que allí se ofrecen y que pueden ser de gran ayuda de acuerdo a los intereses de cada uno. Gmail trabaja constantemente para dar cada vez más opciones a sus usuarios, sus desarrolladores buscan añadir todas las opciones necesarias para que la persona no necesite de otras cuentas adicionales. Al conocer un poco más sobre Gmail te podrás dar cuenta que tiene muchas ventajas para ti, lo único que debes hacer es regístrate para acceder directamente a cada uno de sus servicios.

Ventajas de tener una cuenta de correo Gmail

 

Tener una cuenta de correo electrónico Gmail le ofrece a usuario diferentes ventajas para que le saque el máximo provecho a sus servicio, con esto el usuario podrá hacer diferentes actividades desde una sola plataforma y además podrá comunicarse en una forma cómoda, segura y muy fácil de manejar.  Las ventajas principales de tener una cuenta en Gmail son:

  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento hasta por 15GB en donde el usuario podrá guardar en línea archivos de Gmail, Google Drive y Fotos de Google+ en una cantidad casi ilimitada.
  • Le permite al usuario conectarse con otros servicios de Google como por ejemplo Youtube, Blogger, Google Docs, Google Drive, Google+, entre otros.
  • Permite acceder a los servicios de Hangouts en donde el usuario puede hacer y compartir fotos, emojis e incluso videollamadas de grupo gratis.
  • Se encuentra disponible para utilizar en equipos móviles como Android y Apple.
  • Permite enviar y recibir archivos adjuntos donde se pueden incluir fotos, vídeos y documentos en diferentes formatos, lo mejor de todo es que el usuario podrá hacer uso de ellos sin necesidad de salir de su cuenta de correo Gmail.
  • Su interfaz es de fácil manejo y permite al usuario personalizar su bandeja para que la use mas cómodamente.

Cómo registrarse en Gmail

Gmail es un servicio muy fácil de utilizar en todos los sentidos, si estás buscando crear una cuenta en ello y no tienes muy claro sobre cómo hacerlo simplemente sigue estas sencillas instrucciones:

  • Entra en la página principal de Gmail  a través de Google.
  • Una vez estés dentro tienes que ubicar la opción que dice “Crear una cuenta” y debes hacer clic allí.
  •  A continuación se abre un formulario en donde tienes que crear una dirección de correo y una contraseña. (En el caso del correo posiblemente tienes que hacer muchos intentos hasta encontrar uno disponible).
  • Luego debes poner tus datos personales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, entre otros.
  • Cuando termines de llenar el formulario con tus datos correspondientes, haz clic en “Acepto las Condiciones del servicio y la Política de Privacidad de Google” y en “Siguiente paso”.
  • Tendrás tu cuenta activada y ahora solo tienes que poner foto de perfil y otros datos para completar tu perfil.

Con estos sencillos pasos tu cuenta estará activada y la puedes empezar a explorar para sacarle mucho provecho, verás que es de mucha utilidad para ti.

 

Cómo iniciar sesión en Gmail

Luego de haber creado una cuenta en Gmail debes tener en cuenta que el paso a seguir es iniciar sesión. Gmail tiene muy claras sus opciones para que este paso sea muy sencillo y no tengas problema cuando desees entrar en tu cuenta. Si eres nuevo en el manejo del correo y no tienes claro como iniciar sesión simplemente sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en la página principal de Gmail.
  • Allí ubica el cuadro que te pide ingresar tu nueva dirección de correo y contraseña.
  • Rellena estos dos espacios con los datos correspondientes y luego haz clic en “Iniciar sesión”. En segundos se abre tu cuenta y la puedes empezar a utilizar.

Cuando abras tu nueva cuenta de correo vas a ver todas las opciones que tiene para que utilices en diferentes actividades. Tienes la opción de personalizar a tu gusto para que sea más cómodo y divertido su manejo, además de esto también podrás empezar a compartir con todos los que quieres en una forma diferente, instantánea y con muchas ventajas.

Una vez termines de hacer uso de tu correo siempre es recomendado hacer clic en “Cerrar sesión” para que nadie más pueda manipular tu cuenta.

Cómo enviar un mensaje desde la cuenta de correo Gmail.

Una de las actividades que más se realizan a la hora de crear un correo Gmail, es la posibilidad de mandar mensajes a otros  contactos sin importar el interés que tengan. Una vez actives tú cuenta puedes empezar a usar esta opción para que envíes todo lo que necesites sin que te tome mucho tiempo. Sí eres nuevo y aún no sabes cómo mandar un mensaje desde Gmail solo sigue estos pasos:

  • Entra en tu cuenta de correo Gmail como normalmente lo haces.
  • Una vez entres en tu plataforma ubica la opción “Redactar” en la parte lateral izquierda.
  • Al hacer clic allí se abre una ventana en donde verás varias casillas para formar el mensaje.
  • En la casilla “Para” debes poner el o los destinarios al que deseas enviar el mensaje.
  • En la casilla “Asunto” le puedes dar un título al mensaje para que tu contacto sepa de qué se trata.
  • En el espacio más grande debes redactar tu mensaje como más te guste.
  • Para terminar solo tienes que hacer clic en “Enviar” y listo.

 

Cómo adjuntar archivos al redactar un correo en Gmail

Entre las ventajas que nos ofrece el correo Gmail encontramos la posibilidad de adjuntar archivos para compartir con otros contactos a la hora de redactar un nuevo mensaje, de esta misma forma también podemos recibir esa clase de archivos en nuestra bandeja de correo Gmail. Adjuntar archivos es una tarea bastante sencilla y se puede hacer en varias opciones, sigue estos sencillos pasos a la hora de redactar tu mensaje en Gmail:

  • En primer lugar inicia sesión en tu cuenta de correo Gmail.
  • Al entrar haz clic en la opción “Redactar”.
  • En la ventana de redacción debes hacer clic en el botón en forma de clip.
  • Localiza el o los archivos que deseas adjuntar ( en caso de que sean varios debe mantener sostenida la tecla Ctrl).
  • Otra opción para compartir archivos es ubicar la tecla +, con ella vas a poder añadir archivos de  Google Drive o fotos, enlaces, emoticonos y eventos de Google Calendar.

Ten en cuenta que la capacidad máxima para adjuntar archivos es de 25 megabytes (MB). Si se desea enviar más de este limite entones se debe hacer a través de Google Drive donde no solo tendrá más capacidad sino también más facilidad para enviar archivos de gran tamaño.

 

 

Consejos de seguridad para el correo Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico con más medidas de seguridad para brindar confianza a sus usuarios, sin embargo también depende mucho del usuario que la seguridad de su cuenta se mantenga. Si aún no sabes como garantizar la seguridad en tu correo entonces sigue estos consejos:

  • Crea una contraseña segura, combina letras y números haciendo algo que solo tu puedas imaginar.
  • Siempre crea una contraseña diferente a las de otras cuentas.
  • Evita abrir los mensajes que llegan a la carpeta de filtro Spam, limpia esta carpeta sin abrir los mensajes.
  • Instala un buen antivirus en tu computadora, con esto podrás detectar virus espía que puedan afectar tu privacidad y la seguridad de tu equipo.
  • Activa la verificación de dos códigos, Gmail te ofrece este servicio para colocar la contraseña más el código que te envían a tu teléfono móvil.
  • Trata de no abrir tu correo en lugares públicos.
  • Siempre que termines de usar la cuenta no olvides cerrar sesión.
  • Cambia constantemente la contraseña.
  • Marca y/o denuncia cualquier tipo de enlace sospechoso en tu correo.
  • Actualiza tu pregunta de seguridad y/o correo alternativo.
  • Reporta el robo o suplantación de cuenta.
  • Nunca le reveles tu contraseña a nadie.

 

Búsquedas avanzadas en el correo Gmail

 

Gmail busca que el usuario pueda administrar su correo en una forma muy fácil y rápida para manejar, entre todas las opciones que ofrece encontramos una herramienta que puede ser de gran utilidad a la hora de buscar un correo electrónico que nos hayan enviado con anterioridad. Sabemos que  muchas veces nuestra bandeja se puede saturar un poco ya sea porque recibimos a diario mucha correspondencia o porque dejamos pasar muchas fechas sin hacer una limpieza, en caso de necesitarse un mensaje antiguo la búsqueda avanzada de Gmail será una gran herramienta que podrás utilizar.

El buscador de Gmail le permite ingresar datos específicos como el contacto, el asunto  y la fecha en donde se recibió el mensaje, con ello la tarea de encontrarlo se hará en cuestión de segundos. Para hacer uso de esta función solo basta con entrar a la bandeja y allí ubicar el  botón de búsqueda en forma de lupa, si este no es suficiente haz clic sobre la flecha situada al lado izquierdo del panel de búsqueda que está antes del botón de lupa. Allí se ponen los datos claves del mensaje  y de inmediato aparecerán las opciones entre las cuales está posiblemente el que estás buscando.

 

Videollamadas en Gmail

 

Una de las herramientas que ofrece el servicio de correo Gmail es la posibilidad de realizar videollamadas y videoconferencias hasta con 9 personas a través de Hangouts de Google+. Esta aplicación reune las herramientas de chat, videollamada y funciones de voz en una sola. Aunque actualmente Google se encuentra trabajando en una nueva versión, los usuarios Gmail la pueden disfrutar desde su plataforma para de así acercarse más a sus seres queridos, trabajo y/o cualquier actividad que lo requiera.

Esta forma de comunicación es muy sencilla de utilizar y permite combinar las funciones de voz, chat y vídeo para que el usuario viva una experiencia diferente. Muchos la han utilizado a través de Google +, pero ahora será más sencillo hacerlo desde Gmail. Sin  embargo se debe tener en cuenta que  Gmail respeta la configuración de la Consola del administrador de Google para inhabilitar las videollamadas. Por ejemplo si has inhabilitado la función de  Hangouts, los usuarios no podrán acceder a este servicio.  Como recomendación el usuario puede consultar sobre Hangouts en Google + para que le sea más sencillo su funcionamiento, también debe verificar que su cámara y micrófono se encuentren en buena estado para realizar esta tarea en forma cómoda.

 

 Errores frecuentes en Gmail

La página de inicio de Gmail aparece cortada

Este error normalmente es debido a que el usuario está utilizando AdBlock y la aplicación bloquea parte de la página debido a un error. Si se tiene instalado AdBlock en el navegador tendremos que inhabilitar la aplicación para el dominio ‘gmail.com’ y ‘correo.gmail.com’ si también se corta nuestra bandeja de correos.

¡No cargan los correos recibidos!

Puede que finalmente consigas acceder a tu cuenta de correo de Gmail. ¡Bien! Haz iniciado sesión pero… ¡oh no! No carga nuestra bandeja de correos recibidos. Este caso es muy común, se ha dado muchas veces. La solución a este problema está en volver a la versión anterior de Gmail o hacer uso de la vista en HTML básico. ¿Cómo? Muy simple: accedemos a Gmail a través de “mail.google.com/mail/h/”.

“No se puede establecer una conexión fiable con el servidor”

Si estás intentando acceder a Gmail desde tu teléfono o tableta y te aparece el mensaje de arriba (o uno similar), tendrás que revisar si la conexión a internet del dispositivo está habilitada y funcionando correctamente. También es importante fijarse en si la fecha y hora del terminal está bien configurada. Esos dos aspectos podrían conseguir darnos un verdadero dolor de cabeza tanto a la hora de iniciar sesión en Gmail como

Gmail correo funciona muy lento

Si el servicio de correo electrónico de Gmail te funciona muy lento o sucede que tienes errores muy a menudo, es posible que tengas aplicaciones conectadas al servicio que sean las culpables de ralentizarlo.

¿Cómo se soluciona? Es bastante sencillo:

1. Inicia sesión en la siguiente página de Google: security.google.com/settings/security
2. Entra al apartado “Aplicaciones y sitios conectados” y haz clic en “Administrar acceso”.
3. En las aplicaciones que no quieras tener conectadas a tu Gmail has clic en el botón “Revocar acceso”.
¡Voila! Esto debería solucionar el problema de rendimiento a la hora de ingresar a la págian de gmail iniciar sesion o leer tus correos electrónicos.

Carga la bandeja de entrada… pero lo hace en un pequeño rectángulo

En el caso de que sí nos cargue la bandeja de entrada de Gmail inicio pero tan solo podemos verla en un rectángulo minúsculo, desafortunadamente la única solución que se ha encontrado es cambiar de navegador. Espero que no le tuvieses mucho aprecio al que estas utilizando y te lanza un error.

Quiero abrir un mensaje y se bloquea en ‘Cargando…’, ¿qué hago?

Si cuando quieres leer un mensaje este no se abre y simplemente nos muestra que se está “cargando”, la solución más eficaz a este problema está en limpiar la caché y las cookies de nuestro navegador. También podremos solucionarlo utilizando la versión HTML básica de Gmail o haciendo uso de un navegador distinto.

No se pueden adjuntar archivos desde Chrome

Si tienes algún problema a la hora de adjuntar un archivo utilizando Google Chrome, lo mejor será que revises si tienes la última versión del navegador. Si no la tienes actualízalo, en caso contrario tendrás que revisar que tu anti-virus no tenga activada la opción “Explorar SSL” en su configuración. Si es así tendrás que desactivarla.

Pero no todos los errores de Gmail se encuentran a la hora de iniciar sesión y de que carguen nuestros correos o archivos. También llegamos a encontrarnos algún que otro error a la hora de leer nuestros correos o buscar nuestros contactos. En fin, es muy normal en un servicio con decenas de millones de usuarios. Lo bueno de esto es que existe una solución para cada uno de estos problemas.

Problemas en el chat y los contactos

Hay ocasiones en las que accedemos a un correo electrónico en el que nos han adjuntado un número de teléfono y, por desgracia, el último (o los últimos) número se corta y no podemos leerlo. Normalmente esto se debe a que estamos haciendo uso de una fuente muy grande, la causante de este problema, de modo que tendremos que reducir el tamaño de la fuente hasta -por lo menos- 14 puntos.
Si el problema no es con los números, sino con que los nombres de nuestros contactos en la lista de “Chat” no están definidos, la solución suele encontrarse en actualizar a Better Gmail 2 en Firefox o deshabilitar Greasemonkey (en el caso de que hagamos uso de las extensiones).

Pero a veces los problemas no son tan “básicos” como los anteriores. En ocasiones hay servicios más “avanzados” que también sufren desperfectos, como lo puede ser la sincronización de algunos clientes de correo.

Problemas de sincronización

Gmail también puede mostrar el correo electrónico en una cuenta IMAP que nosotros hayamos configurado. En el caso de que haya errores en la sincronización de nuestras cuentas tendremos que probar a cambiar la visibilidad de las etiquetas.

Para hacer esto tendremos que seguir unos sencillos pasos:

1. Acceder a la configuración de Gmail haciendo clic en el icono del engranaje en la zona superior derecha de la pantalla. Allí seleccionaremos la opción “Configuración de correo” en la zona superior de la pantalla.
2. Ahora accederemos a la pestaña “Etiquetas”.
3. Seleccionaremos la opción “Mostrar en IMAP” las etiquetas “Todos” y “Borradores”.
Con esto ya tendríamos que haber solucionado todos nuestros problemas con IMAP y Gmail. Sencillo, ¿no?