X
    Categories: Actualidad

Gracias a Twitter, se halló al agresor de la Diagonal

Es impresionante la cantidad de videos que pueden encontrarse en la red sobre caídas, accidentes de tránsito o los populares “fails” relacionados con cualquier actividad solo con el fin de conseguir la tan ansiada popularidad. Sin embargo, la indignación de toda la comunidad barcelonesa se evidenció al publicarse un video en internet donde un desconocido agredía a una mujer solo por conseguir visitas en algún portal de internet. En el video se puede observar al joven agresor, sin aparente estado de ebriedad contando hasta el número tres y percatándose claramente de que todo está siendo registrado en video, lanzarse sobre una mujer que esperaba el autobús en una de las avenidas más famosas de Barcelona. La mujer cae al piso a causa del impacto y solo atina a quedarse mirando asustada, mientras la chica que se encuentra a su costado llama la atención al agresor que al parecer sale huyendo.

La intención de los jóvenes por lograr la popularidad en las redes sociales no resultó como esperaban, puesto que las autoridades de Barcelona, al enterarse del hecho, iniciaron la investigación del caso. La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña), pidieron a través de Twitter a las personas que conozcan el paradero del agresor, Mario García Montealegre, que se acerquen a las comisarías para brindar cualquier información que fuera útil para dar con su paradero.

La víctima piensa que el agresor no hubiera podido ser identificado y localizado sin la ayuda de los ciudadanos, quienes publicaron capturas del rostro de García en Twitter y publicaron su nombre. Para ella, las autoridades jugaron un rol esencial, pues gracias a esta petición, se logró hallar al agresor de 24  años que  se entregó ante las autoridades, debido a la presión en las redes sociales. Su culpa y condena serán impuestas por un juez de Barcelona. El amigo con el que viajó a Barcelona y que habría grabado las imágenes fue acusado de la misma falta, tras prestar declaración ante la Policía Nacional. Lo que llamó la atención de las autoridades es que Mario García ya tenía antecedentes parecidos en su historial, pues en el 2013 propinó otra patada a una mujer por el Paseo Marítimo de Benidorm. El video fue publicado en el portal web que.es (noticias de España), lo que podría complicar el proceso judicial del agresor.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.