Gracias a Youtube, el microondas también será inteligente

0

La tecnología es una de las áreas de conocimiento que día a día avanza a pasos agigantados. Un móvil que se adquiere en determinada fecha, ya es considerado obsoleto en un periodo de seis meses o menos. Esto es gracias a que cada día se agregan nuevas y mejores características a los aparatos tecnológicos que el anterior queda en desuso en un parpadear de ojos. Sin embargo, un artefacto que se ha mantenido estático en el tiempo desde su invención en el año 1967 es el microondas. Con el transcurrir del tiempo, el microondas ha permanecido con similares características durante décadas, tanto así que el usuario se ha acostumbrado a comerse el alimento caliente superficialmente y frío en el fondo, pues no había forma de saber si ya estaba listo.

Hoy en día, esto ha llegado a su fin. Mark Rober, un ingeniero estadounidense que trabajó en la NASA, ha creado un prototipo de microondas que utiliza cámaras infrarrojas para detectar si los alimentos están parcial o totalmente calientes. Una característica añadida, que sin duda, triunfará en el mercado, pues evitará sufrir con el principal obstáculo del microondas que es calentar totalmente la comida.

Esta función se ha materializado en la instalación de una pantalla LCD en la puerta del microondas, instalada por Rober y conectada a los infrarrojos; mediante la cual los usuarios podrán ver si los alimentos tienen la temperatura deseada. Además, Mark ha incluido una opción bluetooth para controlar el microondas a distancia por si se está cansado para levantarse a mirar si está o no lista la comida.

Para financiar su trabajo, el exintegrante de la NASA, ha creado una página web. Si este proyecto llega a concretarse, se mejorará notablemente un aparato que no tiene modificaciones desde su invención el año 1967.