Hotmail.com correo electrónico: iniciar sesión, crear cuenta …

0

Ventajas de usar Windows Hotmail

Es importante conocer todos los sistemas de correo existentes y sus ventajas e inconvenientes para poder decidir si usar uno u otro. Nosotros, nos decantamos por Hotmail por estas ventajas y condiciones favorables que nos ofrece:

  • Nos permite almacenar hasta 5 GB en nuestro correo. Esta cantidad se puede incrementar cuando sea necesario desde la Wave 3 2009 siempre y cuando no sea más de una vez al mes.
  • Cuenta con un sistema de seguridad patentado y exclusivo para Hotmail, muy eficiente y que evita, en su mayor parte, la entrada de virus a nuestro ordenador.
  • Entre los extras que incluye, podemos disfrutar de un calendario para anotar todas nuestras tareas y ver los correos que nos han llegado cada día, y una lista de contactos para facilitarnos el envío de correos. No tendremos que recordar todos nuestros contactos, ya que con poner una palabra o dos te salen los correos de las personas con esas letras en sus correos o en sus nombres.
  • Permite leer documentos de Microsoft Office sin necesidad de descargarlos a nuestros ordenadores, directamente desde internet. También es posible la edición de los mismo y una vez editados se pueden guardar para descargarlo a nuestro ordenador o volver a enviarlo ya modificado.

Formas de entrar a Hotmail

Para entrar a chequear nuestro correo electrónico en Hotmail existen cuatros métodos. Según donde estemos o las necesidades que tengamos podemos entrar de una forma u otra. Hoy vamos a ver esas tres formas de entrar al correo Hotmail.

1.- Entrar a través de la página de Hotmail. Para poder ver el correo desde la página de Hotmail, tan solo tenemos que entrar con nuestro correo electrónica y contraseña desde www.hotmail.com. En la siguiente pantalla que nos aparece, pulsamos en Bandeja de Entrada y ya podremos ver nuestros correos.

2.-  Entrar a través de MSN. Si estamos chateando con nuestras amigos en Messenger, también podemos ver los correos pulsando la pestaña de arriba donde se encuentra el contador con los correos no leídos. Además cada vez que recibas un mensaje nuevo, y estés conectado a MSN te avisará.

3.- Entrar a través de un cliente de correo. Con los programas de gestión de correos podrás recibir todos los correos en este programa, de tal forma que podrás acceder a ellos de forma offline. Otra ventaja de los gestores de correos es que puedes conectar varias cuentas al programa. Son famosos Outlook o Windows Live Mail.

Claves para registrarte en Hotmail

El registro en Hotmail es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta una serie de claves para no tener problemas en el proceso. Lo primero que hay que hacer a la hora de registrarse es ir a la página de Hotmail. Una vez aquí hay dos secciones. La parte de la derecha está destinada a gente que ya tiene cuenta de correo, la de la derecha es para los nuevos. Pulsamos en esa parte derecha en “Regístrate”. En esta nueva página que se nos abre tenemos que rellenar todos los campos. Hay que tener cuidado con el nombre de usuario que ponemos y la contraseña. El nombre de usuario no tiene que ser muy común porque seguramente estará cogido (por ejemplo Carmen). Un consejo es usar números seguidos de tu nombre o elegir las iniciales de tus apellidos… el truco es ir probando hasta que demos con uno libre y nos guste. La contraseña tiene que ser difícil de adivinar pero fácil de recordar. Aquí también podemos jugar con la fecha de nacimiento y la ciudad por ejemplo. Es bueno que tenga números, letras en minúscula y letras en mayúsculas. Así será más difícil que nos adivinen la contraseña y entren a nuestro correo. Por último solo tienes que aceptar el formulario y ya podrás acceder con tu cuenta y contraseña desde la parte izquierda de la página web de Hotmail como dijimos al principio.

Firma personal en Hotmail

Una de las posibilidades que ofrece Hotmail es la creación de una firma personal que se envíe junto a los correos electrónicos que enviamos. Este pequeño gesto, puede darle un toque personal y profesional a nuestros correos electrónicos. Podemos añadir una imagen, que puede ser el logo de nuestra empresa, o un texto con nuestro nombre y cargo. Algo que parece complicado no lo es para nada, y con Hotmail se puede hacer en apenas unos minutos. Para ello hay que ir hasta la pestaña Opciones y pulsar en ella. Entramos en donde dice Personalizar tu correo y donde pone Firma personal de correo electrónico podemos modificar nuestra firma. En esta sección podemos añadir negrita, colores e imágenes desde nuestro ordenador… Damos a guardar y ya tenemos nuestra firma prediseñada y lista para usarla cuando enviamos un correo electrónico. Podemos hacer la prueba de que funciona y que ha quedado como nos gusta enviándonos un correo electrónico a nosotros mismos. Si no ha quedado bien o no nos gusta el acabado final de nuestra firma, podemos editar la firma las veces que queramos haciendo el procedimiento que os he puesto antes, tan sencillo como eso.

Recuperar mi contraseña en Hotmail

Uno de los problemas más comunes que se suelen dar en Hotmail, es la perdida de la contraseña. Solemos poner una contraseña difícil de recordar y no la apuntamos, el resultado es que a los pocos días sin entrar no logramos recordarla y perdemos todos nuestros correos y contactos. Hay una forma de recuperar contraseña en Hotmail y no perder todos estos datos. Es el propio Hotmail el que nos da el servicio y si recordamos algunos datos del registro no es complicado recuperarla. Para ello tenemos que entrar a la web de Hotmail y una vez allí darle a “He olvidado la contraseña”. Si tenías un correo previo y lo pusiste cuando te registraste, te llegará a ese correo la forma en que puedes desbloquear la cuenta. Si no lo pusiste te aparece un nueva pantalla con la pregunta de seguridad. Cuando te registraste tuviste que poner una pregunta de seguridad con su respuesta, si te acuerdas de la respuesta no habrá problema y podrás recuperar tu contraseña. El problema viene cuando no te acuerdas de la pregunta de seguridad, entonces si tendrás que crear otro correo y empezar de nuevo. Es por eso que desde aquí recomendamos escribir las contraseñas y las preguntas de seguridad de todos los programas donde nos registramos, así nunca perderemos nuestros datos ni nuestros contactos.

Eliminar mensajes de Hotmail

Entre el spam, las cadenas de mensajes y los boletines de noticias nuestro correo suele llenarse de mensajes que no necesitamos y muchas veces hace que no veamos los importantes y se nos pase algún asunto urgente. Es por ello que eliminar mensajes de Hotmail es bastante útil, sobre todo si llevamos tiempo sin pasarnos debido a unas vacaciones o pérdida de contraseña. Hay dos formas de eliminar estos mensajes, de forma sencilla es ir activando la casilla de la izquierda de cada mensaje pulsando uno a uno y luego pulsar en eliminar, se eliminarán todos los seleccionados. Si no son pocos está bien este proceso, pero si son muchos puedes tardar bastante tiempo. Por eso otra opción es pulsar el cuadro situado a la izquierda, arriba del todo. De tal forma que se activan todos los mensajes de la página y dando a eliminar se eliminan todos de una. Un truco es marcarlos todos con ese botón y desmarcar los que no quieres eliminar. Este truco te puede ahorrar mucho tiempo si son muchos los que quieres eliminar y alguno los que quieres salvar. Otra opción es configurar el correo para que los mensajes que no quieres se te vayan a la carpeta de Correo no deseado.

Cambiar la fecha y hora de Hotmail

Suele ser un problema bastante habitual, que enviamos o recibimos un mensaje y nos sale una hora totalmente diferente a la que tenemos. Esto no se debe a que ha tardado mucho tiempo en aparecer en nuestro correo el mensaje, se debe a que tenemos mal configurada nuestra franja horaria. Para cambiarla tenemos que iniciar sesión en nuestro correo desde la página web de Hotmail. Una vez dentro de la Bandeja de Entrada, tenemos que pulsar en opciones (esquina superior derecha) y luego en Más opciones. Una vez aquí vamos a Administrar tu cuenta y pulsamos en Detalles de la cuenta. En la página de Resumen de Cuenta hacemos clic en Cambiar, justo donde pone País o Región. Esto nos lleva a la página de Información de Registro. Aquí podrás modificar tu ciudad y zona horaria donde vivas ahora, guardas y ya puedes comprobar que tu horario está correctamente cuando recibas o envíes un email. Piensa que esto te puede ahorrar bastantes discusiones, ya que se puede dar el caso que recibas un correo con una hora distintas y pienses que te lo han enviado tarde y en verdad sea que la hora está mal configurada.

Imprimir un correo electrónico con Hotmail

Es muy común, sobre todo cuando se utiliza el correo electrónico para trabajar, que se quiera imprimir los correos electrónicos. Como si de un documento Word se tratara o de una página web, Hotmail nos deja imprimir los correos electrónicos de forma sencilla. Para ello, y como siempre, tenemos que iniciar sesión en la página de Hotmail. Una vez aquí, vamos a la Bandeja de Entrada y seleccionamos el correo electrónico que queremos imprimir. Una vez en el correo, en la parte de arriba veremos un icono de una impresora, pulsamos y ya podremos imprimir el correo electrónico desde Hotmail sin necesidad de pasarlo a un documento Word ni nada por el estilo. Para poder imprimirlo hay que tener una impresora configurada correctamente y lista para la impresión. Con papel y los cartuchos de tinta instalados. Si esto está correcto, no habrá ningún problema para imprimir nuestro correo y disponer de él. La necesidad, en ocasiones, de disponer de documentos físicos como pruebas de contrato o similares hace muy útil esta función de imprimir en Hotmail y nos permite disponer de estos documentos sin ningún tipo de problemas.

Guardar correos en tu ordenador con Hotmail

Combinando dos herramientas como son, el correo de Hotmail y un programa para imprimir archivos en .pdf como es doPDF, podemos guardar nuestros correos en el ordenador en formato .pdf de forma totalmente gratuita. Una vez guardados en .pdf los podemos imprimir, enviar o simplemente guardarlos en nuestro ordenador para futuras consultas. La forma de hacerlo es por medio del botón de imprimir de Hotmail, pero antes hay que entrar en la página inicial de Hotmail. Una vez aquí ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña y entramos a nuestra cuenta. De aquí vamos a nuestra Bandeja de Entrada y entramos en el mensaje que queremos guardar en .pdf. Le damos al botón que tiene una impresora arriba del correo y cuando nos sale el modo de impresión, seleccionamos doPDF en vez de seleccionar nuestra impresora como haríamos normalmente para imprimir un documento. Una vez hecho esto, elegimos un nombre para el archivo y un lugar para guardarlo y listo, ya tenemos nuestro correo en .pdf. Para que esto funciona hay que instalar previamente el programa doPDF en nuestro ordenador. Siguiendo los pasos del instalador es bastante sencillo y no debe ser ningún problema. El programa se puede bajar de forma gratuita.

Ver archivos de Office de forma online

En algún artículo anterior ya os hemos hablado de la posibilidad de ver online archivos de Office a través de Hotmail. La forma de hacerlo es similar a la de ver un correo normal. Entramos con nuestro nombre de usuario y contraseña a la web de Hotmail, vamos a la Bandeja de Entrada y una vez aquí pulsamos en el correo que queramos ver. Este correo llevará un archivo adjunto de Microsoft Office (de Word, Excel…) que es el que queremos ver. Pulsamos en ver online y ya podemos verlo, editarlo y guardarlo. Hotmail se basa en SkyDrive para poder hacer todo esto, y de momento está funcionando bien y se ha consolidado como un recurso más para visualizar los archivos de Microsoft Office. Una de las ventajas que tiene este truco, es que cuando estamos fuera de casa en un ordenador que no es nuestro, podemos ver estos archivos sin necesidad de que el ordenador donde estemos cuenta con algún programa de Microsoft Office instalado, de tal forma que solo tenemos que entrar a nuestro correo para poder ver los archivos que teníamos preparados. Con esto nos olvidamos de programas portables o de tener que instalar el paquete de Microsoft Office en todos los ordenadores.

Chatear desde Hotmail con MSN

Con los cambios que se produjeron en Hotmail y MSN hace ya unos meses, aparecieron nuevas funcionalidades en Hotmail. Una de ellos es la posibilidad de hablar con tus contactos de MSN desde el propio Hotmail, tan solo iniciando sesión como hoy vamos a ver, de forma sencilla y con solo dos pasos podrás hablar con tus amigos de MSN desde Hotmail. Para empezar, lo primero que hay que hacer es ir a la página web de Hotmail. Una vez aquí entrar con nuestro correo y contraseña e ir a la página principal. No hay que entrar ni a la bandeja de entrada ni a ningún correo de algún amigo para hablar con ese amigo. Nos quedamos justo en la página donde nos lleva Hotmail tras entrar con nuestro nombre de correo y contraseña. Una vez en esta página, en la columna de la derecha pone Iniciar sesión en Messenger. Le damos ahí y automáticamente nos salen todos nuestros amigos conectados. Si queremos hablar con alguno de ellos pulsamos dos veces y nos aparece un cuadro flotante para poder empezar la conversación. La mecánica de los estados es como el MSN; rojo no disponible, naranja ausente y verde conectado.

Vincular cuentas en Hotmail

Suele darse el caso, sobre todo si se trabaja en una gran empresa, que se tengan más de una cuenta de correo. Esto es bastante lioso y poco eficiente si tenemos que mirar las bandejas de entradas de cada uno de las cuentas de forma individual. Además habría que saber tantas contraseñas como cuentas si se quiere mantener la seguridad y un largo etcétera de impedimentos que hacen la gestión muy tediosa. Por eso, entre otras cosas, fue una buena noticia la llegada de Windows Live. Esta actualización de Hotmail y MSN nos permite vincular cuentas de correo electrónico de Hotmail, de tal forma que podemos recibir todos los correos de nuestras cuentas en una misma bandeja de entrada. Para empezar a vincular las cuentas, tenemos que ir a la página de nuestra Cuenta y dirigirnos a “Configuración > Administrar ID vinculados”, en donde nos encontraremos con un listado para  administrar las cuentas ya vinculadas previamente y un enlace al final para agregar las nuevas cuentas y poder así vincularlas. Una vez configurado ya podremos ver un menú desplegable con las distintas cuentas. Tan solo tenemos que ir pulsando en este menú para ir viendo los correos electrónicos de una u otra cuenta. El único problema de esto, es que si una cuenta de correo tiene una contraseña débil, el resto queda comprometido a esa contraseña, ya que con entrar a un correo se pueden ver el resto al estar vinculadas.

Cerrar una cuenta de correo Hotmail

Puede darse el caso, que en algún momento estés interesado en cerrar tu cuenta de Hotmail. Bien porque vayas a hacer otra o porque no te interese mantener esta cuenta de correo electrónico abierto. Hoy veremos cómo poder cerrar esta cuenta ya que es algo bastante útil, sobre todo si creemos que nuestra contraseña ha sido robada y nuestro correo hackeado. Como hacemos normalmente abrimos sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña en la página principal de Hotmail. Ahora hay que ir hasta la parte superior derecha, donde se ve tu nombre. Pulsamos encima del nombre y nos aparecerá un menú desplegable. Pulsamos allí en donde dice Cuenta y nos lleva hasta una nueva página. En esta nueva página debes seleccionar de las opciones que hay en la parte inferior, la que pone “cerrar tu cuenta”. Te aparecerá un mensaje que te preguntará si estás seguro de cerrar la cuenta en Hotmail. Antes de confirmar que quieres cerrar tu cuenta te sale un texto con las consecuencias de cerrar la misma. Donde te indica que vas a perder información y demás. Si estás seguro de ello tan solo tienes que confirmar y listo, ya estará cerrada tu cuenta.

Organizar en carpetas tu correo en Hotmail

Dada la gran cantidad de correos que recibimos en un día, esta herramienta nos puede ser muy útil ya que permite organizar los correos electrónicos en carpetas de forma automática. De tal forma que si nos llega un mensaje de nuestros amigos iría a una carpeta, si nos llega un mensaje de una red social iría a otra, etc. Para hacer esto lo primero que tenemos que hacer es entrar a nuestra cuenta de Hotmail. Una vez aquí vamos a la Bandeja de Entrada y en esta página buscamos la opción Nueva carpeta, que está a la izquierda en el menú Carpetas. Creamos la carpeta amigos y nos vamos a Opciones y luego a Más opciones. En esta página hacemos clic en Administrar reglas. En esta página podremos desviar nuestros correos de forma automática a cada una de las carpetas que vayamos creando. Para ello le damos clic en nuevo y seguimos los dos pasos que nos aparecen. En el primero le damos a filtro y escribimos el correo electrónico que va a ser enviado a una carpeta y en el segundo le damos a mover a “amigos”, la nueva carpeta que hemos creado. De esta forma podemos ir añadiendo a todos nuestros amigos a esta carpeta, y podemos filtrar también por etiquetas.

Cambiar la contraseña de Hotmail

Como hemos comentado más de una vez por aquí, tener una contraseña segura evita más de un quebradero de cabeza ante posibles hackers que intenten entrar a tu cuenta para hacer un uso de ella, ya sea para spammear (enviar correos publicitarios desde tu cuenta de correo), borrarte correos o simplemente pasar el rato. De ahí que si tu contraseña es débil, este puede ser un buen tutorial para cambiar la contraseña de Hotmail. Lo primero, como siempre, es ir a la página principal de Hotmail. Entrar con tu nombre de usuario y contraseña y darle a Cuenta, al final de la página. En esta nueva página que se nos abre, aparecen datos relacionados con tu perfil que rellenaste en el registro inicial de tu cuenta. Tienes que ir hasta donde pone contraseña, al lado pone Cambiar que es donde tenemos que hacer clic para cambiarla. En esta nueva página es donde tienes que cambiar tu contraseña, cuando la hayas elegido y escrito le tienes que dar a guardar. Y ya estará cambiada. Recuerda elegir contraseñas complejas, con número y letras, usando mayúsculas y minúsculas de tal forma que sea más difícil para los programas que usan los hackers lograr descifrar tu contraseña. Y por supuesta no desvelarla nunca.

Caducidad periódica de la contraseña en Hotmail

Cuando los correos que se manejan son de alta confidencialidad porque somos una empresa y se pretende evitar por todos los medios que sean desvelados por hackers, existe la posibilidad de configurar nuestra cuenta de Hotmail para que la contraseña caduque periódicamente cada 72 días. Si has activado esta opción, una vez que pasen los 72 días y si no has cambiado la contraseña antes, recibirás un mensaje para que restablezcas tu contraseña. Para lograr que la contraseña caduque periódicamente en Hotmail tienes que entrar con tu nobmre de usuario y contraseña en Hotmail. Darle a Cuenta, al final de la página. En esta nueva página que se nos abre tienes que ir hasta donde pone contraseña, al lado pone Cambiar que es donde tenemos que hacer clic para activar esta opción. Aquí activamos la opción  Hacer que mi contraseña caduque a los 72 días y automáticamente se nos caducará la contraseña periódicamente. Si queremos cambiarla antes de que se nos caduque tan solo tenemos que repetir los pasos y en Cambiar, ponemos una nueva contraseña. Esta opción y el uso de una contraseña compleja con números y letras, hará casi imposible detectar la contraseña por los hackers y tendremos nuestros correos a salvo.

Recibe un sms cuando te llegue un correo

Uno de los servicios que ofrece Hotmail junto a Windows Live es la posibilidad de recibir un sms en tu móvil cuando recibas un correo electrónico. El servicio está indicado para aquellos que no tengan teléfono móvil con conexión a internet y así poder recibir estén donde estén su correo electrónico. El coste del servicio es el mismo que fija nuestra compañía de teléfonos para los sms. Además otro de los servicios que ofrece msn mobile es que permite enviar un mensaje de texto en respuesta a ese correo, que le llega a la persona que te envío el mensaje original en su bandeja de correos. Para activar el servicio tienes que hacerlo desde la página de Hotmail, en tu perfil. Pero solo está disponible en algunos países. Aquí os dejo algunos comandos para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de móvil que vayan dirigidos al correo electrónico.

  • Recibir una lista con todos los comandos: envía un SMS con el texto “A” al número que se te indique al activar el servicio.
  • Ver el contenido de tu bandeja de entrada: envía un SMS con el texto BE
  • Ver más asuntos de mensajes o más del cuerpo de un mensaje: SMS con el texto M
  • Leer un mensaje: SMS con el número del correo. Por ejemplo 2 para leer el segundo correo
  • Eliminar el mensaje que estás leyendo: SMS con texto E
  • Eliminar un mensaje de tu bandeja de entrada: SMS con el texto E seguido del número del asunto. Por ejemplo “E 3”
  • Leer el siguiente mensaje de tu bandeja de entrada: SMS con el texto “S”
  • Leer el mensaje anterior de tu bandeja de entrada: SMS con el texto AT

 

Eliminar el spam de Hotmail

Una de los problemas en el uso de Hotmail y del correo electrónico en general es la gran cantidad de correo no deseado que recibimos. Es tal la cantidad de correo spam que llega a nuestras carpetas, que Hotmail con sus medidas anti-spam evita que nos lleguen cerca de un 80% de correos basura. Hoy veremos cómo hacer de ese 80 un 100% y que solo recibas correos electrónicos de tus contactos. Para lograr esto, entramos a nuestra cuenta Hotmail con nuestro correo y contraseña. En la página que nos aparece, nos vamos arriba a opciones y pinchamos en el menú desplegable en Más opciones. Dentro de la sección de Correo no deseado clicamos en Filtros e Información. Y marcamos Nivel exclusivo. De esta forma solo recibiremos correos electrónicos de nuestros contactos y la posibilidad de recibir spam se reduce a cero. Es una medida algo estricta y por eso podemos elegir niveles intermedios. El Nivel estándar lleva la mayor parte del spam a la capeta de Corre no deseado y el Nivel bajo algo menos. Esta última opción está indicada para usuarios que acaban de empezar en el uso de Hotmail, ya que al enviar de forma automática correos electrónicos a la carpeta de spam, pueden perder alguno importante y no puedan recuperarlo.

Cómo hacer una contraseña segura

En los artículos que publicamos en esta web siempre hablamos sobre la necesidad de crear una contraseña segura para Hotmail, ya que podemos correr el riesgo de perder todos los correos electrónicos y contactos, además de que podemos perder nuestra identidad si alguien se apodera de nuestra cuenta. Si nos pasara esto, lo primero que tendríamos que hacer es denunciarlo a la unidad telemática del cuerpo de policía. Pero para evitarlo, no hay nada como contar con una contraseña segura. Y para ello vamos a dar las claves en este artículo. La contraseña a elegir debe tener más de siete caracteres. Tiene que combinar letras mayúsculas, minúsculas, números y si puede ser caracteres especiales. No vale una palabra común o tu nombre o apellido. Además la contraseña no puede contener tu dirección de correo ni la pregunta o la respuesta secreta. Esto último es lógico, ya que si pierdes la contraseña necesitarás la pregunta de seguridad y claro si es lo mismo ya has perdido tu cuenta pues no vas a poder responder. Con estos pequeños consejos no tendrás problema con tu contraseña pero si necesitas más seguridad puedes poner que se caduque la contraseña cada 70 días. Hicimos un artículo hace unos días que indicaba como hacer esto en Hotmail.

Diferentes cuentas de Hotmail

Cuando nos creamos una cuenta de Hotmail, tenemos varias posibilidades de creación de esta cuenta. Podemos elegir tunombre @ hotmail.com, que es la más común pero luego, según el país, podemos elegir también tunombre @ hotmail.es si es de España o tu nombre @ Hotmail.com.ar si es de Argentina. Y así de la mayoría de países. La forma de crear una cuenta de este tipo (distinta a la de Hotmail.com) es prácticamente igual que crear una nueva cuenta Hotmail como vimos el otro día en un tutorial de Hotmail. Tan solo hay que cambiar la extensión de la cuenta y listo, ya tenemos nuestro correo Hotmail.es, por ejemplo. La extensión se cambia en nuestro panel de registro de nueva cuenta. Para ello, antes habría que haber puesto nuestro país. Si pones España te sale en una pestaña desplegable las dos opciones, Hotmail.com y Hotmail.es. Eliges la segunda y ya tendrás tu nuevo correo terminado en Hotmail.es. Con estos sencillos pasos tendrás tu correo configurado con tu país de origen y podrás comenzar a utilizar uno de los mejores gestores de correos electrónicos. Si tu cuenta ya es .com, sentimos decirte que no es posible cambiártela a .es salvo que te crees una nueva cuenta y redirecciones todos tus correos de la antigua cuenta a esa cuenta nueva cuenta .es.

Configurar Outlook para usar Hotmail

Ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog del programa Outlook Express. Se trata de un gestor de correo, que suele venir instalado en el ordenador o con el paquete Office, que permite leer los correos de todas tus cuentas y acceder a ellos estando offline. Tiene bastantes opciones y suele ser un programa útil si se tienen varias cuentas de correo. Hoy vamos a ver un pequeño y sencillo tutorial para configurarlo, de tal forma que podamos usar Hotmail en Outlook Express. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa Outlook Express. Una vez abierto pulsamos en Herramientas y seguidamente en el botón Cuentas. Ahora damos a Agregar y a elegir Mail. Donde pone insertar un mail de referencia ponemos el nuestro de Hotmail y le damos a siguiente. El siguiente paso es volver a poner el nombre de correo y la contraseña. Hacemos en Siguiente de nuevo y a Finalizar. Hay que asegurarse que estaban marcadas las opciones de Hotmail cuando nos preguntaban el proveedor de correo. Si lo hemos puesto todo bien deberíamos poder usar correctamente nuestra cuenta Hotmail en Outlook Express, aunque antes tendremos que esperar a que se descarguen todas las carpetas de Hotmail a Outlook.

Enviar un correo electrónico con Hotmail

Hoy os traemos otros tutorial para la gente que está comenzando en el uso de internet, Hotmail y el envío de correos electrónicos. Como sabéis, Hotmail es uno de los mejores gestores de correos electrónicos y como tal, permite enviar correos electrónicos a través de Hotmail. Lo primero que tenemos que hacer para enviar correos electrónicos desde Hotmail, es entrar a la página de Hotmail. A la derecha ponemos nuestro correo electrónico y contraseña y entramos. Una vez que hemos entrado con nuestra cuenta, clicamos a la pestaña de la izquierda que pone Bandeja de entrada. Una vez aquí le damos a Nuevo y nos saldrá la pantalla para comenzar la redacción del correo electrónico. Nos encontramos ahora con cuatro casillas que hay que rellenar. De arriba abajo, en la primera aparecerá nuestro correo electrónico, por lo que aquí no tenemos que tocar nada. La siguiente casilla la tendremos que rellenar con el correo electrónico de la persona que queremos reciba este email. Si es un contacto guardado, con poner las dos o tres letras primeras de su nombre nos saldrá en un desplegable, pulsamos y ya se rellena el destinatario. Ya por último, la siguiente casilla es la del asunto del correo y la última el correo integro. Cuando tengamos terminado nuestro correo, solo tenemos que darle a enviar y listo.

Modificar el perfil de Windows Live

Windows Live, es el sitio web que une los servicios que ofrece MSN con los que ofrece Hotmail. Para que os quede claro, es la página a la que accedemos cuando entramos a Hotmail. En esta página podemos ver las últimas noticias, ver lo que hacen nuestros contactos y consultar nuestros últimos correos electrónicos. El perfil que tenemos en nuestro Windos Live es muy importante, ya que es lo que ve la gente que llega a nuestro perfil desde nuestras cuentas vinculadas de otras redes sociales o desde el propio Hotmail. Para modificarlo nos tenemos que ir hasta la pestaña Opciones y aquí a General. Clicamos en Perfil y seleccionamos, lo primero, si queremos que nuestro perfil sea público o privado. Aquí podemos editar nuestros datos personales, intereses, aficiones, etc. Esto es lo que verán otras redes sociales y la gente que llegue a nuestro perfil desde Hotmail. Una vez que hemos realizado los cambios, guardamos y ya estará nuestro perfil preparado para poder ser visitado. Dos opciones más que podemos cambiar es el nombre que aparece en nuestro perfil y la foto. Esta foto es la misma que aparece en nuestro Messenger y en nuestro Hotmail. Desde aquí podemos subir otra foto y se cambiará en estas tres aplicaciones (Windows Live, MSN y Hotmail).

Uso de Hotmail por menores

Son muchos los padres preocupados por el uso que hacen sus hijos de internet, las redes sociales y Hotmail. Por ello es importante tener cierto control sobre las actividades que realizan mientras están en internet y usando Hotmail, ya que no se puede saber quien está al otro lado de la pantalla. Es importante revisar cada mes sus contactos, hay mucha gente que se hace pasar por menor de edad cuando no lo es. Un niño solo debe tener agregados a sus amigos y no a gente de internet que le ha agregado y que no sabe nada de él. Háblelo con su hijo para no tener que actuar como un policía. Hay una opción que permite guardar las conversaciones. No es ético leerle las conversaciones a su hijo, pero guárdelas por si algún día pasará algo y así tener estas conversaciones como prueba de ello. Y por último, hay que tener mucho cuidado con los datos personales que se dan. Sobre todo nunca hay que decir dónde va uno, si va solo o acompañado, donde está su casa… Este es otro tema importante que debes hablar con sus hijos antes de que se ponga a chatear con Hotmail.

3 trucos para Hotmail

Hotmail presenta pequeños trucos o atajos que si no nos lo dicen difícilmente lo sabríamos, bien porque están escondidos o porque simplemente no nos fijamos cuando miramos nuestro correo.

  • Si nos molesta la publicidad que aparece en Hotmail y queremos que desaparezca solo tenemos que pulsar en la parte inferior derecha donde pone Cerrar anuncios. Automáticamente se cerrarán y podremos disfrutar de una navegación sin anuncios.
  • Si has perdido la contraseña y piensas que tu única solución es crearte una nueva cuenta de correo electrónico estás equivocado. Si tienes la respuesta a tu pregunta de seguridad Hotmail te dará otra clave para que puedas entrar de nuevo a tu correo y a Messenger.
  • Si quieres usar Hotmail en tu Smartphone con Exchange ActiveSync (EAS) tu teléfono se sincroniza con Hotmail. De tal forma que si haces cualquier modificación en tu correo desde el ordenador o desde el móvil, se verá reflejado cuando entres a través de otra plataforma distinta a la plataforma dónde estabas haciendo esos cambios.

Con estos trucos mejorarás el uso de Hotmail, pero hay muchos más solo tienes que investigar por Hotmail para encontrarlos… sino en este Blog día a día iremos añadiendo más trucos y consejos para el uso de Hotmail.

Mostrar la bandeja de entrada al iniciar sesión en Hotmail

Desde el cambio de Hotmail a Windows Live Hotmail se han añadido multitud de opciones a nuestra página de inicio de Hotmail. De hecho antes solo podíamos ver la Bandeja de Entrada y ahora al entrar nos encontramos con las redes sociales, información de las noticias, nuestros nuevos mensajes, etc. Si solo te interesa la Bandeja de Entrada este es tu tutorial, ya que en el vamos a ver como mostrar solo la bandeja de entrada en la página de inicio de Hotmail. Para ello entramos en nuestra página de Hotmail. Entramos con nuestro nombre de usuario y contraseña y nos llevara a la página de inicio, la cual queremos modificar. Ahora hacemos clic en Opciones, en la zona superior derecha de esta página y luego clic en Más Opciones. En la pantalla que se nos abre, debemos darle a Configuración de la página principal de Windows Live. Ahora le activamos la opción Mostrar la bandeja de entrada cuando inicie sesión y hacemos clic en Guardar. A partir de ahora ya estará por defecto esta opción activada y cuando entremos a nuestro Hotmail veremos directamente la bandeja de entrada con nuestros correos recibidos.

Identificar una cuenta hackeada en Hotmail

Desde que internet es internet y Hotmail es Hotmail existen los hackeos de cuenta y los robos de las mismas para hacer con ellas distintas cosas como la de hacer spam. Pero si es verdad, que últimamente está creciendo el número de cuentas robadas por parte de estos spammers que se dedican a enviar correo electrónico a tus amigos con publicidad de su sitio web que normalmente suele ser de venta de viagra o complementos deportivos y similares. Hoy vamos a saber cómo detectar si nuestra cuenta de Hotmail está siendo utilizada por unos de estos hackers, ya que hay varios síntomas en nuestro correo que los podemos detectar y no fallan, significan que nos han robado la cuenta. Si teníamos correos electrónicos en la bandeja y en futuras conexiones vemos que han desaparecido algunos. Si tus contactos reciben mensajes desde tu correo con publicidad. Si recibo mensajes con delivery status, que se producen cuando envías un correo a un destinatario que no existe. Si tenemos en la carpeta de enviados correos que nunca hemos enviado. Si nos desaparecen contactos o si la lista de correo seguro se ha eliminado son algunos síntomas de que nuestra cuenta está siendo robada.

Calendario en Hotmail

Con la última actualización de Hotmail ha venido una nueva aplicación muy útil para los despistados, ya que con el nuevo calendario de Hotmail tendrás tu vida algo más organizada y podrás consultarlo cada vez que mires tu correo electrónico. El calendario de Hotmail funciona como una agenda online, de tal forma que podrás añadir todos los eventos que quieras aunque no estés en casa. Si estás en la oficina y te sale una nueva reunión, solo tienes que entrar al calendario de Hotmail para ponerla y no faltar a esta cita. Además, como está perfectamente integrado a Hotmail, al hacer uso del calendario no faltaremos a la celebración de los cumpleaños de nuestros contactos. Automáticamente se ponen todos los cumpleaños de tus contactos en este calendario y te va avisando de los mismos cada vez que entres. Y todo esto totalmente gratis y tan solo tienes que acceder a él desde el panel de tu Hotmail. Ya está activado y listo para usarse y poner algo de orden en tu vida, por lo menos recordarás todas las fechas de cumpleaños que siempre viene bien.

¿Es posible robar la contraseña en Hotmail?

Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios Hotmail es si se puede o no robar la contraseña de Hotmail fácilmente. Cualquier programa es hackeable, por lo que la respuesta a la pregunta es afirmativa. Pero, hay herramientas para ponérselo más fácil a los hackers y de esta forma evitar que nos roben la contraseña y perder todos nuestros datos. Lo primero que recomendaría es tener distintos correos. Si tenemos una cuenta paypal, pues vincularla a otro correo para que, en caso de que nos roben el más popular, no sufra nuestro dinero. Igual que nuestra cuenta de Facebook, hacerse otro Hotmail para nuestra cuenta de Facebook es una medida muy acertada. Hay que tener cuidado también con los mensajes que nos envían desde [email protected] o similares. Ya que muchos hackers se camuflan en estos correos para pedirte la contraseña. NUNCA, por muy real que sea este mensaje, envíes información acerca de tu contraseña o pregunta de seguridad. Por último, y como ya hemos comentado muchas veces en este blog, no descuidas la contraseña. Intenta que tenga palabras y números, mayúsculas y minúsculas y que sea difícil para el hacker.

Cambiar idioma en Hotmail

Uno de los consejos que hacen los expertos para aprender un idioma es lo que se conoce como inmersión lingüística, que consiste en rodearte de ese idioma en tu día a día. Esto se puede empezar a llevar a cabo cambiando el idioma de nuestro Hotmail y hacer una inmersión lingüística en Hotmail. Una vez cambiado el idioma, podrás gestionar tus correos recibidos, ver tu perfil en el idioma que elegiste, etc. Para ello lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página principal de Hotmail con nuestro correo electrónico y contraseña. Una vez que hemos entrado, hacemos clic en nuestro Nick de Hotmail, y en el menú desplegable que nos aparece hacemos clic en Opciones. En Opciones, hacemos clic sobre idiomas, que se encuentra en el apartado de Visualización dentro de esta pantalla de opciones. En este nuevo menú de los idiomas, podremos elegir el idioma que queramos. Hay un sinfín de idiomas para poder personalizar nuestra cuenta de Hotmail. Una vez elegido el idioma, damos a Guardar y listo, ya tendremos Hotmail configurado para usarlo en el idioma que queremos.