Hotmail iniciar sesión: código de un solo uso

0
hotmail y outlook de Microsoft

El código de un solo uso para iniciar sesión en hotmail es uno de los trucos que hoy vamos a enseñar a todos nuestros lectores dada su efectividad y seguridad.

Muchas veces no nos acordamos de nuestra contraseña ya que no utilizamos sistemas como lastpass, icloud, entre otros que almacenan las contraseñas en la nube. Además la mayoría de usuarios son desconfiados a la hora de introducir una contraseña en un ordenador que no es suyo como por ejemplo en un ciber, biblioteca, casa de un amigo…

Hotmail, creó este código teniendo en cuenta todos los factores explicados anteriormente, para cuando inicias una sesión en un equipo públio o dispositivo que no es seguro.

Hay que tener en cuenta que este servicio no está operativo en todas las regiones.

El sistema de código de un solo uso de hotmail funciona de la siguiente manera: se solicita el código al iniciar la sesión y automáticamente se envía en un mensaje de texto para que lo introduzcas en el campo código de un solo uso. Recuerda ese código solo se puede usar una vez por seguridad. Si necesitas entrar otra vez necesitarás otro código de acceso.

A continuación se explica de forma más detallada los pasos a seguir para conseguir iniciar sesión con Hotmail con un código de uso único:

  1. Inicia sesión en el servicio de Microsoft que desees: Outlook.com, OneDrive, u otra cuenta de Microsoft.
  2. A la hora de iniciar sesión, haz clic en iniciar sesión con un código de un solo uso. (Recuerda que en ciertas regiones este sistema de código único no funciona).
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil. Si en tu cuenta, todavía no has introducido el número de móvil, deberás de hacerlo siguiendo estos pasos: Información de seguridad y códigos de seguridad.
  4. Haz clic en enviarme el código en un mensaje de texto.
  5. Tras unos minutos, obtendrás el código. Si el código no te llega a tu dispositivo móvil, solicita otro.
  6. Introduce el código en el campo código de un solo uso y haz clic en iniciar sesión.
  7. Recuerda, si el código no funciona, solicita uno nuevo. Si tienes varios códigos, utiliza el más reciente. El servicio de solicitación de código único para iniciar sesión, tiene un límite diario por seguridad.

    Esperemos que este pequeño tutorial haya sido del agrado de nuestros lectores para que ahora puedan iniciar sesión en hotmail de forma segura gracias al código de único uso.