Hugh Jackman: de superhéroe a villano

0

En la mente del espectador aún está muy anclada la imagen del robot más famoso del cine: El exterminador o Terminator (en inglés), un organismo cibernético que pasó de villano a superhéroe en una sola película. En la primera entrega de este film, el exterminador era el villano, pues su misión era aniquilar a Sarah Connor para asegurar el reinado de las máquinas en el futuro. Sin embargo, en la segunda entrega, este mismo personaje, encarnado por el actor Arnold Schwarzenegger, retornaba como el superhéroe, ya que esta vez su misión consistía en proteger a Sarah Connor y a su hijo para asegurar la supervivencia del ser humano.

Algo similar a lo anterior ocurre hoy con el actor australiano Hugh Jackman, conocido por su papel del personaje Wolverine o Logan, en la saga X-Men, adaptación de la serie de cómics de Marvel. El hombre que tiene la estructura ósea de adamantio, gracias a una intervención quirúrgica hecha por un científico cruel y desquiciado. Logan no recuerda su pasado, pero siempre está del lado de los más débiles. Por esto, este personaje llegó a ser muy querido por sus seguidores, provocando que se lanzara al cine una película que explicaba el origen de su poder y los primeros años de su infancia.

Hugh Jackman es reconocido por sus fanáticos, gracias al personaje descrito líneas arriba, como el superhéroe que siempre está a favor de los más débiles y las causas justas. Sin embargo, el director Neill Blomkamp lo coloca este 2015 en nuevo reto: ser el villano en la película “Chappie”. Este filme está ambientado en un futuro cercano, donde las fuerzas policiales están representadas por robots y controlan el crimen con destreza. No obstante, el científico responsable de estas creaciones da un salto hacia algo superior: un robot con la capacidad de decidir y pensar de un ser humano. Esto provoca una reacción contraria en las autoridades y el personaje encarnado por Hugh Jackman es encomendado a una misión de ataque. Ahora, tendrá los minutos contados para destruir a esta aparente amenaza que lo único que hace es reaccionar ante los estímulos que se le presentan.

Compartir
Artículo anteriorBirdman, el hombre pájaro
Artículo siguienteZTE Spro 2, el proyector del futuro
Trabajo de redactora en otros medios de Internet redactando sobre cualquier temática. Espero que disfrutes leyendo todos mis artículos.