¿La contaminación en China valdrá la pena?

0

La República Popular China es la primera potencia económica mundial por PIB y el país más poblado del mundo con más de mil trescientos millones de habitantes. Además de ser uno de los países más extensos del planeta, cuenta con un paisaje vasto y diverso. Sin embargo, la excesiva explotación de los recursos naturales ha llevado a la potencia económica a poseer el agua y el aire más contaminado del mundo.

Esta problemática afecta a la ciudad principal de China, su capital Beijing. Los habitantes de este lugar, en algunas calles, se ven obligados a esperar el transporte público, pasear en bicicleta, o cualquier otra actividad cubriéndose la cara con una mascarilla, pues los niveles de smog llegan a ser tan altos que apenas permiten respirar con normalidad, esto porque son cuarenta veces más altos que los permitidos internacionalmente. Imágenes reveladoras se comparten en la red para mostrar cómo es un día en la vida de un chino en Beijing.

Sin embargo, esta no es la única ciudad afectada por la contaminación en China. Diversas imágenes recopiladas por distintos usuarios han impactado al mundo. Por ejemplo, a orillas del río Jianhe aparece una joven tomando muestras de agua en una botella de plástico. Lo que más sorprende de este hecho es el color rojo que tiene el mismo a causa de la contaminación. Otro caso sorprendente de esta realidad en China es lo que sucede en la provincia de Guangdong. Aquí, los habitantes, además de soportar las continuas inundaciones, deben luchar contra los montículos de basura que se elevan a la superficie para poder cruzar las calles. Por otro lado, la contaminación en los ríos afecta a miles de mamíferos que diariamente mueren dejándose ver en la superficie de los ríos contaminados.

Lo más impactante de la situación es la normalidad con la que los ciudadanos observan el caos en el que viven. No obstante, es posible que sea simplemente su forma de ver la vida, pues no tienen otra opción más que adaptarse a lo catastrófico de su realidad.

Compartir
Artículo siguienteYoutube podría tener radio personalizada
Trabajo de redactora en otros medios de Internet redactando sobre cualquier temática. Espero que disfrutes leyendo todos mis artículos.