X
    Categories: ActualidadTecnologia

La nueva vulnerabilidad de Android es la más crítica de todas.

Esta nueva vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Android, es decir, a los casi mil millones de dispositivos que utilizan este sistema operativo. Según afirma el investigador Joshua Drake de la empresa de seguridad Zimperium, los hackers pueden acceder al teléfono móvil de forma remota y tomar el control total del mismo tan sólo con conocer el número de teléfono.

Las investigaciones señalan que todo inicia con un simple mensaje multimedia (vídeo), el cual al ser recibido por la víctima, se inicia el fallo de vulnerabilidad; dicho fallo es causado por la librería Stagefrithg, una librería que permite procesar, grabar y reproducir archivos multimedia. La víctima ni siquiera tiene que leer el mensaje o interactuar con el atacante, desde que le llega el mensaje ya el hacker puede burlar su seguridad.

El ataque puede ser llevado de forma silenciosa por el atacante, incluso mientras la víctima  duerme, ya que al ser  recibido el mensaje multimedia, el atacante puede eliminar todo rastro y la víctima jamás sabría lo que pasó.

A pesar de que los nuevos parches de corrección de la vulnerabilidad de Android están siendo enviados a los servidores, es probable que pase mucho tiempo para que lleguen al 100% de estos.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.