X
    Categories: cine

La sorprendente cintura de la “Cenicienta” del 2015

La versión cinematográfica más conocida en América del cuento de la “Cenicienta” fue la que realizó Disney en el año 1950, una adaptación que se asemeja más a la de Perrault que a la de los Hermanos Grimm. En este filme animado, Cenicienta es recordada por su dulce voz al entonar canciones vivenciales, sus hermosos ojos azules, sus pequeños pies, el nada desaliñado cabello rubio, su don para hablar con los animales, pero, sobre todo, su pequeña e increíble cintura que logra hace lucir el vestido destellante de ensueño, regalo de su hada madrina.

Luego de esta adaptación, se hicieron diversas versiones, algunas mejores que otras, pero ninguna protagonista estaba cerca de las tan delicadas medidas de la princesa más conocida de Disney. Este año, Walt Disney se arriesga con una versión moderna de la misma historia del año 50, pero con personajes reales y efectos especiales que dejaran a muchos con la boca abierta. Sin embargo, la actriz Lily James, quien es la protagonista, ha recibido duras críticas respecto a su apariencia y la minicintura que muestra en la película, incluso, algunos han llegado a decir que su cuerpo ha sido modificado digitalmente.

Al respecto, Lily James de 25 años ha salido para aclarar las cosas, diciendo que ella tuvo que someterse a una rigurosa dieta a base de líquidos para tener esa cintura en el filme. No obstante, reflexionó sobre lo difícil que es atravesar un proceso así, pues es riesgoso para la salud . En una entrevista para el programa E! News, James ha dicho que para lograr entrar en el vestido azul claro, aparte de solo beber líquidos, tuvo que usar un corsé durante varios días seguidos. Los días de filmación fueron tan arduos que ella ni siquiera tenía tiempo para quitarse el corsé, no quedándole otra opción más que consumir solo bebidas, pues si se atrevía a comer algo sólido podría no digerirlo bien y correr el riesgo de vomitar sobre su compañero de reparto Richard Madden.

Jorge Segura :Soy una persona amante de Internet y en especial de la tecnología. Fan de Apple y de Google por todo lo que han aportado durante estos años. Me encanta compartir información y por ello en prensaynoticias.com me dieron la oportunidad de redactar.