Lanzamiento de Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars

0

Los emblemáticos personajes de Nintendo nunca pasarán de moda, pues varios de ellos han marcado la infancia de muchas generaciones. El más conocido de sus personajes es Mario Bros, quien en sus inicios tenía como misión rescatar a la princesa Peach. Este personaje fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto para la compañía Nintendo. Viste un traje de fontanería y es conocido por sus fabulosos saltos para eliminar a sus enemigos. Su primera aparición y, antes de que se convirtiera en Mario Bros de forma oficial, fue en 1981 como parte del juego Donkey Kong. Su misión en este juego era también rescatar a una princesa, quien había sido secuestrada por un gorila llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario Bros hizo su aparición junto a su hermano menor Luigi en su propio juego que llevaba el mismo nombre del protagonista.

El jueves 05 de marzo, Nintendo ha sorprendido a los aficionados con un nuevo juego que trae de vuelta a los entrañables personajes de Mario Bros. Esta nueva versión se titula Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars, pero hace once años la compañía japonesa ya había lanzado al mercado Mario vs. Donkey Kong, videojuego exclusivo para dispositivos portátiles. Ahora, esta nueva versión, lanzada por Nintendo, también está disponible para la Nintendo 3DS como para la Wii U. El objetivo del juego es esencialmente el mismo: controlar a los pequeños Marios (Luigis y princesas) de juguete para ayudarlos a pasar por distintos laberintos sin caer por las trampas. La dificultad empeora en cada nivel hasta llegar a la salida. Lo más importante es que el jugador no controla directamente a los personajes, sino que debe modificar las piezas del escenario para que los muñecos sigan el camino sin problemas.

Lo llamativo de este videojuego es que combina las características clásicas de los videojuegos de antaño y la modernidad y dinámica de las plataformas actuales. Su calidad de imagen es óptima, pero el escenario sigue siendo básicamente el mismo.