X
    Categories: Tecnologia

Las gafas de la invisibilidad

La privacidad es el derecho de cualquier ser humano, pero no todos gozan de ella. Están algunos que por cuestiones particulares no disfrutan de este privilegio, pues su vida gira en torno a las luces y las cámaras. La forma en que viven los famosos es admirada y deseada por todos los “mortales”. Sin embargo, muchos famosos no pueden llevar su vida como personas normales. Hoy en día, el personaje público puede ser captado por una cámara o en video en lugares inimaginables, y todo esto gracias a la tecnología. A causa de ella, el artista conocido por las redes sociales debe salir a realizar actividades comunes presentable, no puede beber una cerveza en la vía pública porque se dirá que tiene problemas de alcohol, no puede usar una chaqueta vieja porque se comentará que tiene problemas económicos, o, simplemente, no podrá caminar con un amigo o amiga de la infancia, ya que se escribirá en alguna revista de espectáculos que tiene un amante, añadiendo la foto que lo prueba, por supuesto.

Para la tranquilidad de los personajes acosados por las cámaras de fotos; entre actores, escritores, cantantes, artistas, entre otras profesiones, muchas empresas de seguridad trabajan para proteger la integridad e intimidad de los que lo requieran y, por su puesto de quién pueda pagar por ello. Una de estas empresas es el popular fabricante del antivirus AVG, quien ha presentado en la feria tecnológica de Barcelona 2015 un prototipo de gafas de invisibilidad. Estas no dan a la persona la capacidad de volverse invisible ante el ojo humano, pero sí ante las cámaras de fotos. Las gafas de AVG disponen de dos sistemas que ciegan las cámaras de fotos: las luces infrarrojas y el material reflectante. Asimismo, tienen unos pequeños LED en la nariz y en los bordes que emiten luz infrarroja, invisible para las personas, pero que deslumbra a las cámaras.

Sin duda, estas gafas españolas se convertirán en la mejor opción para aquellos que no deseen ser fotografiados realizando alguna actividad personal o, por qué no, pasar por las redes sociales sin ser detectado, ya que la luz infrarroja de las gafas difumina los rasgos. También están hechas de material reflectante, cuya característica principal es que reflejan la luz en la misma dirección en la que la reciben.

Las dos características que se mencionan líneas arriba, como la luz infrarroja y el material reflectante, no serán suficientes para evitar el acecho de los periodistas o las búsquedas por rostro en la red. Por eso, AVG ha aclarado que solo son un prototipo que aún está en estudio para su mejora y que aún no saldrán a la venta. El desafío es grande, pero no imposible.

Rocio Rodriguez :Trabajo de redactora en otros medios de Internet redactando sobre cualquier temática. Espero que disfrutes leyendo todos mis artículos.