Las mejores universidades del mundo 2015 (ranking)

0
mejores universidades
listado universidades 2015

ShanghaiRanking Consultancy acaba de publicar el ranking de las mejores universidades del mundo 2015 y lo pueden ver aquí.

En los diez primeros puestos de las mejores universidades del 2015, encontramos 8 de Éstados Unidos y dos del Reino Unido.

En los 10 primeros puestos vuelven a repetir las mismas universidades del ranking del 2014 y Estados Unidos es el país con más universidades en el top 500, concretamente 161.

En cuanto a España y Latinoamérica, no hay ninguna universidad en el Top 100. Las primeras universidades españolas que aparecen en el ranking son la Universidad de Barcelona, después le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra.

Podemos concluir que en el top 500 del ranking solo hay 13 universidades españolas y de latinoamérica solo 2, una de México y otra de Argentina. Tenemos que seguir mejorando en la calidad de la educación impartida si queremos progresar y llegar al reconocimiento que tienen las universidades americanas.