Latinoamérica y la agenda digital del 2018

0

Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del mundo, pero a pesar de su avanzado estado de crecimiento, las países que conforman la región todavía se enfrentan a desafíos sociales, económicos y políticos que probablemente no se puedan solucionar en unos pocos años. Dejando de lado los problemas de los sectores antes mencionados, la región se enfrenta a varios desafíos tecnológicos que ponen en peligro el desarrollo en un mundo cada vez más digital.

latinoamerica agenda digital 2

Sabiendo de los problemas digitales de la región, se ha organizado una conferencia de desarrollo tecnológico donde se plantea una agenda para ser cumplida en los próximos tres años. La agenda propone básicamente mejorar el sistema digital de la región, y para esto es necesario: mejorar las infraestructuras que facilitan el acceso al mundo digital, de modo que más personas en la región puedan ser parte del nuevo mundo online.World Map interconnected by wire (Fiber Optics) of the Info.

Otra es promover el desarrollo de la economía digital, por medio de programas de capacitación para emprendedores online, así como un gobierno electrónico capaz de atender las necesidades de sus ciudadanos con la ayuda de un sistema de respuestas digitales fácil de acceder, inclusión de todos los estratos de la sociedad en el nuevo mundo digital y mantener un desarrollo sostenible. Y por último está  la promoción y confianza del uso de internet por parte de los sectores más conservadores de la sociedad.