X
    Categories: Tecnologia

Los ataques contra el sistema operativo de un Jeep Cherokee

La empresa Chrysler recientemente sacó un jeep moderno con un sistema de navegación web que le permite al usuario poder escuchar música, realizar llamadas e incluso permitir conexión del auto con  redes de wi-fi. Este auto futurista se ha convertido en el epicentro de uno de los ciber-ataques más sonados en la industria automotriz.

Mientras el periodista Andy Greenberg iba al volante de su Jeep Cherokee 2014, unos jóvenes con dos computadoras en su casa se dedicaron a hacerle pasar uno de los peores días al periodista. Estos jóvenes hicieron que el auto mostrara fotos extrañas en la pantalla del auto, prendía la música del reproductor de música a todo volumen, activaron los limpiaparabrisas y al final terminaron su broma pesada apagando el motor del auto en medio de una autopista.

Debido al ataque del auto, la empresa Chrysler creó un parche para mejorar el sistema de seguridad de los autos, además de retirar 1.4 millones de autos de la carretera para que los trabajos en la seguridad sean más efectivos y para evitar futuros ataques.

El ataque también ha movilizado al gobierno de los Estados Unidos, quienes ven el ataque como un símbolo de que cada vez las personas están más expuestas a ser víctimas de los ciber delincuentes

 

Jorge Segura :Soy una persona amante de Internet y en especial de la tecnología. Fan de Apple y de Google por todo lo que han aportado durante estos años. Me encanta compartir información y por ello en prensaynoticias.com me dieron la oportunidad de redactar.