Más de 300 detenidos por copiar en exámenes en la India

0

El plagio en exámenes para el ingreso a distintas instituciones educativas no es un novedad en ninguna parte del mundo. Siempre, sobre todo, los jóvenes se han ideado para lograr tener más ventajas que los demás en la resolución de las evaluaciones que decidirán su futuro académico. Los casos más conocidos en esta actividad inmoral siempre se han dado en las universidades públicas, en las cuales se han usado distintos medios para lograr pasar los exámenes por no haberse esforzado en el estudio. Las formas más típicas que se han publicado en los medios han sorprendido a muchos; desde un estudiante que utilizaba unas gafas especiales que enviaban mensajes con tan solo parpadear hasta las famosas chuletas que ahora se pueden elaborar con una aplicación especial para minimizar al extremo el tamaño de la letra y la cantidad de texto que se deseo, pero sin perder la forma.

Muchos de estos casos siempre fueron realizados por una sola persona o por dos o hasta tres individuos como máximo, pues, al ser una actividad “oculta”, se deben tener al menor número de implicados posible. Sin embargo, en el estado indio de Bihar ha sucedido algo difícil de creer y poco usual. Más de 300 personas, entre estudiantes, familiares y amigos, han sido detenidas por supuestamente haber copiado o ayudado a copiar de forma masiva en los exámenes de matriculación o grado diez para alumnos de entre 15 y 16 años.

Una fuente policial ha sido quien ha dado la información del caso. Según esta, se siguen recibiendo más datos de otros implicados en diferentes estados de la India. El portavoz policial manifestó que los arrestados, muchos de ellos padres de los estudiantes, fueron trasladados a comisarías para ser interrogados.

Aunque se creía que esto podría forma parte de una broma de mal gusto, muchos medios locales han difundido esta semana fotografías y videos que comprueban el hecho. En ellos, se observa a un gran número de personas encaramadas en las ventanas donde se realizaban los conocidos exámenes de matriculación o grado diez.

La noticia ha llegado al Tribunal Supremo de Patna, capital de Bihar, y la Comisión de Derechos Humanos del lugar, quienes solicitaron la intervención del Gobierno regional para acabar con el fraude masivo en estas pruebas que dan acceso al siguiente nivel de educación secundaria. Mientras, el jefe de Gobierno regional, Nitish Kumar, declaró ayer que estaban “arruinando el futuro de los estudiantes y de Bihar”, los exámenes en diversas instituciones fueron suspendidos por las obvias razones.

Compartir
Artículo anteriorEl vino que no deja resaca
Artículo siguienteLanzamiento de Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars
Me llaman la friki de Internet y de los gadgets ya que tengo todo tipo de ellos. Colaboro en esta web como hobbie ya que estoy aprendiendo a trabajar para startups que requieran mis servicios.