X
    Categories: Tecnologia

Microsoft sustituirá a Internet Explorer

Internet Explorer es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.  Es uno de los navegadores más conocidos y utilizados desde el año 1990 hasta, aproximadamente, el 2000. A partir de este último año, la estadística que colocaba a IE como navegador líder ha ido cambiando, pues distintos navegadores se fueron convirtiendo en los preferidos del público debido a sus diferentes y superiores características.

Hace ya algún tiempo, se ha estado especulando sobre la intención de Microsoft de lanzar al mercado un nuevo navegador, distinto a Internet Explorer. Por eso, la compañía líder del año 90 insinuó que pronto se estaría despidiendo de la marca Internet Explorer.

El lunes 16 de marco, la confirmación se ha hecho en la Microsoft Convergence. El jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela reveló que la compañía utilizará un nuevo nombre para su próximo navegador, con nombre en código Proyecto Spartan.

Al parecer, el  fabricante de software está actualmente trabajando en un nuevo nombre y marca. “Estamos investigando cuál debería ser el nuevo nombre, o nueva marca, para nuestro navegador en Windows 10“, dijo Capossela. “Vamos a seguir teniendo Internet Explorer, pero también vamos a tener un nuevo navegador, nombre en código Proyecto Spartan. Hay que ponerle un nombre.”

El nuevo proyecto del que se habla en este artículo se denomina Spartan. Por un lado, tendrá un nombre diferente y, por otro lado, este se convertirá en un modo distinto de acceder a la web en Windows 10. Asimismo, se ha confirmado que Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10, principalmente para la compatibilidad de la empresa. Se espera que esta sea una oportunidad para la compañía de demostrar que siguen siendo superiores y que solo estuvieron descansando para regresar con fuerza.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.