Muere Donatello, la tortuga ninja

0

Las tortugas ninja o simplemente las tortuninjas han permanecido en la memoria de muchos fanáticos desde que hicieron su primera aparición en la pantalla chica en el año 1987. Este grupo de tortugas antropomorfos estaba conformado por cuatro hermanos adolescentes y llevaban los nombres en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano. Por eso, es muy quitar de la memoria a los tan conocidos Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y, el fallecido en el más reciente número del cómic, Donatello.

Es cierto, el ninja de antifaz naranja murió en el reciente número 44 del cómic de Las tortugas ninja. Donatello fue asesinado tras una ardua batalla con los villanos Bebop y Rocoso.  La noticia ha causado revuelo en las redes sociales y ha despertado la curiosidad de muchos fanáticos por saber qué razón llevó a los creadores a finalizar con el cuarteto más famoso de los cómics. Los guionistas Kevin Eastman y Tom Waltz, así como del ilustrador Cory Smith no ha querido revelar la verdad ni dar ninguna explicación al respecto. Probablemente, los fanáticos no se queden tranquilos con el funesto hecho, teniendo que recurrir a la presión mediante las redes sociales y, tal vez, sea la única forma de obtener una explicación lógica, pues es sabido por todos que los protagonistas nunca mueren en la ficción.

Según los conocedores del tema, la era digital ha invadido el cómic de las tortugas ninjas. En el último episodio del número 44, Donatello fue impactado por una tortuga robótica denominada “Metalhead”. Al parecer, el gran ninja de antifaz naranja no tuvo la fuerza para resistir semejante ataque mortal con un martillo que le impactó en el caparazón. A pesar de que no sabe si Donatello volverá a la vida en capítulos posteriores del cómic, los fanáticos de esta serie tan recordada anhelan que esto solo parte de un nuevo comienzo para los tortuninjas.