X
    Categories: Actualidad

Nanomaterial capaz de regenerar y curar los huesos

Las enfermedades ocasionadas a raíz del desgaste ósea son múltiples y, en la mayoría de casos, irreversibles. Por lo general, cuando una persona empieza a envejecer, los primeras secuelas del desgaste físico se evidencian en los huesos. En la mayoría de casos, son las mujeres las que padecen las enfermedades relacionadas con el sistema óseo. Esto ocurre porque muchas de ellas, durante el embarazo, deben compartir sus vitaminas y nutrientes naturales que produce su cuerpo. El feto, al alimentarse de ella, absorbe gran parte de esta especie de protección con la que cuenta todo ser humano. Afortunadamente, traer un niño al mundo es una decisión más que de compromiso, de amor. Asimismo, los problemas relacionados con el sistema ósea también se presentan en individuos que realizan distintas actividades forzadas y muy a menudo. Este es el caso de los deportistas profesionales, quienes tan solo en la adultez ya sufren de lesiones no solo en los huesos, sino además en los músculos.

Esta problemática puede estar llegando a su fin, pues un estudio realizado en la Universidad de Texas A &M ha revelado la existencia de un nanomaterial capaz de regenerar y curar los huesos. El producto ha sido aplicado en el tratamiento de enfermedades, demostrando su eficacia y óptimos resultados.

El nanomaterial permitirá a los profesionales tratar diversas lesiones por fracturas que tengan problemas de cicatrización, ya que es capaz de activar las células madres y permite la formación de nuevo hueso. Está compuesto por dos partículas nanométricas que están incrustadas en un gel, las cuales estimulan el crecimiento óseo sin necesidad de utilizar proteínas adicionales.

Hasta el momento, los estudios realizados con este gel muestran una gran fiabilidad y estuvieron a cargo de Akhilesh Gaharwar, quien ha dicho a los medios que espera dar un paso más en su investigación, pues desea introducirla en la tecnología de impresión 3D.

Cecilia Suarez :Me llaman la friki de Internet y de los gadgets ya que tengo todo tipo de ellos. Colaboro en esta web como hobbie ya que estoy aprendiendo a trabajar para startups que requieran mis servicios.