Peruano demanda a empresa alemana

0

El calentamiento global está ocasionando que se derritan extensiones gigantescas de glaciares en todo el mundo. Pero, ¿por qué se produce el calentamiento global? Diversos estudios trataron de explicar este fenómeno, responsabilizando a los cambios naturales del planeta; sin embargo, estos factores solo resultaron ser una mínima parte del problema. En realidad, el calentamiento global es producto del efecto de los gases de invernadero emitidos por los humanos. A pesar de conocerse la problemática, miles de corporaciones millonarias siguen emitiendo excesivas cantidades de gases sin pensar en las consecuencias futuras.

Este es el caso de la compañía alemana del sector energético RWE, fundada en 1898. Esta empresa se dedica a distribuir energía eléctrica, así como gas y agua a diferentes partes del mundo. Sin embargo, los efectos negativos que se producen en países como Perú no bastan para llamar su atención.

Al parecer, lo que sí ha captado la atención de los medios es un reclamo legal que ha interpuesto un agricultor peruano contra la RWE, considerada una de las más grandes emisoras europeas de gases contaminantes.

El agricultor de nombre Saúl Luciano Lliuya presentó hace poco una demanda inédita donde se elevaba un reclamo legal al gigante energético alemán para que contribuya financieramente a menguar los daños medioambientales de los nevados de Ancash, ubicado en el oeste del Perú.

Probablemente, muchos pensarán lo difícil que habrá sido para un peruano del campo presentar una demanda de tal magnitud. Pues, este reclamo no se hizo de forma personal, sino a través de la ONG Germanwatch.

“El calentamiento global genera el derretimiento de los glaciares en el Perú y el mundo. Luciano Lliuya es un agricultor víctima de estos cambios generados por el dióxido de carbono que emiten empresas como RWE”, explicó Christoph Bals, director político de Germanwatch, a la agencia dpa sobre la demanda presentada el viernes.

Por lo que se sabe, la empresa alemana aún no ha emitido su respuesta en torno a la demanda, pues, según su portavoz, hasta el momento no han recibido ninguna carta.

El dióxido de carbono que emite esta corporación europea no solo afecta a nevados del Andes, sino también glaciares como los de los Montes Himalaya. Según la ONG, la RWE tiene hasta el 16 de abril para presentar su defensa.

Compartir
Artículo anteriorWearSens, el collar inteligente
Artículo siguienteLos zapatos de tinta electrónica
Me llaman la friki de Internet y de los gadgets ya que tengo todo tipo de ellos. Colaboro en esta web como hobbie ya que estoy aprendiendo a trabajar para startups que requieran mis servicios.