Photoshop cumple 25 años transformando las fotografías

0

Hasta antes del año 90, las fotografías que se hacían las grandes personalidades del cine, la televisión y la música se consideraban 100% realistas. Esto, debido a que si un artista quería hacerse una fotografía montado en una tabla de surf y no sabía ni siquiera realizar un estilo básico de natación, simplemente no la hacía. Hoy en día, las cosas han cambiado gracias al gigante de la edición de fotografías: el Photoshop. Tal es el caso del actual presidente de Estados Unidos Barak Obama; quien salió en una fotografía donde simulaba tener el sol en sus manos. Gracias al Photoshop, la fotografía fue modificada por varios internautas, haciendo toda clase de fotomontajes. Uno de los más creativos fue en el que el presidente, en vez del sol, sostenía el famoso teseracto conocido por la película “Los vengadores”, dejando a la libre interpretación de varios mensajes subliminales. En fin, gracias a esta herramienta de diseño gráfico conocida a nivel mundial, los famosos y personas comunes pueden lograr alterar las más impresionantes fotografías a su antojo. El protagonista puede salir montado en un tiburón en el fondo del mar, aunque su peor temor sea el agua. Las formas más usadas de este programa son aquellas que tienen que ver con la estética personal, pues muchas celebridades recurren al Photoshop para verse más bellas, aunque esto luego les cueste diversos comentarios mal intencionados.

Muchos fanáticos han sido afectados por la publicación de las fotografías sin retocar de algunos famosos. Lo más pintoresco de la situación es que los fans no se enfadan por el hecho de que el artista recurra al Photoshop para mejorar su imagen, sino que más bien detestan el hecho de que se publiquen las fotos sin retocar. Al parecer, el ser humano prefiere vivir en una realidad alterada y percibir el mundo distinto de lo que es en verdad.

La primera edición que se conoce del programa de edición Photoshop salió a la venta en el año 1990, pero esta solo permitía realizar modificaciones básicas y simples. Sin embargo, las ediciones posteriores mejorar de forma drástica. Gracias a esta herramienta, hoy se puede hacer en una fotografía distintas cosas, tales como; cambiar el color de la piel, borrar imperfecciones, quitar algunos kilos de más, estilizar el rostro, o si el maquillaje que traía ese día alguna dama no es de su agrado es modificable gracias al Photoshop. De ahí que el humorista Kimmel bromease que resulta ya imposible saber cuándo las imágenes dicen la verdad: “La confusión nunca ha sido mayor y todo gracias a ti, Photoshop”, aseguró en su programa de televisión de la cadena de televisión ABC.

Adobe, la empresa creadora de Photoshop, celebra este jueves la popularidad de uno de sus productos estrella. “Durante 25 años, Photoshop ha inspirado a artistas y diseñadores a crear imágenes de una belleza sin igual”, afirmó en un comunicado Shantanu Narayen, presidente de Adobe. “Photoshop sigue redefiniendo las posibilidades creativas desde la moda, hasta la producción de películas, el diseño de sitios web, las aplicaciones móviles y ahora las imágenes en impresoras 3D”, añadió Narayen.