InicioEntretenimientoPokémon Go llega a México, Perú, Argentina, Colombia y resto Sudamérica

Pokémon Go llega a México, Perú, Argentina, Colombia y resto Sudamérica

Pokémon Go se ha hecho esperar como ningún otro juego en Sudamérica. Ayer, 03 de agosto ha llegado por fin a algunos países del continente americano el juego Pokemon Go (México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Republica Dominicana, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador …) El suceso se manejó como una noticia de último minuto; diversos diarios y noticieros televisivos dieron a  conocer el flash en vivo del acontecimiento. Al ser un juego «nuevo» en varios países sudamericanos, muchos de los usuarios tienen ciertas dudas respecto a cómo se juega. Aquí te muestro cómo iniciar en esta aventura Pokémon.
Aunque luego de la primera media hora de haberse lanzado Pokémon Go para Sudamérica, el juego desapareció del AppStore; luego se ha vuelto a agregar sin ningún problema. En caso de no hallarse en la AppStore, les sugiero ingresar desde su celular a Google y descargarlo.
Una vez descargado el juego, tendrás que esperar que cargue (aquí aparecerá la portada de la compañía Niantic Inc.). Posteriormente te sorprenderá con su aparición el profesor Willow, quien te saludará y te indicará qué hacer para seguir jugando.

profesor willow pokemon go
Luego, el juego te solicitará escoger tu estilo (evidentemente, se refiere al sexo del jugador o al que se desee utilizar). Esta opción solo muestra dos avatares, de los cuales debes elegir. Más simple no puede ser.

 

avatares pokemon go

A continuación, podrás personalizar a tu avatar. Se puede elegir el color de piel, de pelo, ojos. También tienes la opción de cambiar el color de la ropa (no es posible cambiar el modelo porque casi todos los atuendos son muy parecidos). Incluso, puedes modificar el logo de la mochila donde se portan las famosas pokebolas.

 

personaliza avatar pokemon go

Cuando ya se ha conseguido un avatar completo, el juego inicia. Una de las primeras advertencias que aparece al empezar el recorrido para atrapar pokemones es la siguiente:

inicio juego pokemon go

Esta advertencia es muy aceptable, pues la histeria colectiva por querer ser un maestro Pokémon puede llevar a la gente a hacer locuras. Por esta razón, muchos lugares han lanzado prohibiciones y restricciones. Por ejemplo, las comisarías de muchos países del mundo ya está sancionando a los jugadores que ingresen en busca de pokemones a sus espacios, debido a que interfieren con el correcto trabajo de los policías.
Posteriormente, aparecerá el profesor Willow otra vez para entregarte las pokebolas. Todos los jugadores hallan a su primer Pokemon muy cerca de donde se encuentren. Este es como una especie de bonus para incentivar al usuario a la búsqueda de otros pokemones en otros espacios.

profesor willow cazar pokemons go

El primer Pokemon es fácil de atrapar, pues aparecerá muy cerca del jugador. Aquí vemos que se ha atrapado al famoso Charmander, personaje de innumerables escenas emotivas que dieron vida a la serie de Ash.
charmander pokemon go

Luego de tu primer hallazgo, aparecerá nuevamente el profesor Willow felicitándote por tu primer Pokemon atrapado. Esto lo hará con el fin de ayudarte a seleccionar el nombre de usuario que más te guste.

profesor willow cazar pokemons go

Recuerda que como este juego es un fenómeno mundial, los nombres de usuarios más populares se están agotando y, hoy en día, sobre todo en Sudamérica se ha convertido en una odisea hallar uno para jugar Pokemon Go. Si te sale el siguiente aviso, no te desanimes, de seguro podrás hallar un nombre creativo para tu avatar y que, además, se identifique con tu personalidad.

nombre avatar pokemon go

Muchos usuarios se han tornado preocupados respecto a la forma en que se observa el escenario donde está ubicado el avatar. A diferencia de lo que vemos en las fotos, el juego no siempre se encuentra en realidad virtual.
La cámara solo se activa cuando un Pokemon está cerca para atraparlo. De otro modo, la cámara se hallará desactivada y el mapa de ubicación se observará como un dibujo lleno de líneas de colores verdes y azules como se observa en la siguiente imagen:

pokemon go apunto atrapar pokemon

De aquí en adelante puedes seguir explorando y conociendo más sobre este fabuloso juego. Recuerda que en la parte inferior derecha está la imagen del avatar, ahí podrás personalizarlo nuevamente; en el centro está la pokebola en caso de necesitar lanzarla y al costado inferior izquierdo se encuentran las siluetas de los pokemones que se encuentran cerca de tu ubicación.

Resumen
Fecha
Tutorial
Pokemon Go llega a Sudamérica
Valoración
51star1star1star1star1star
Luis Velasquez
Luis Velasquez
Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments