X
    Categories: ActualidadTecnologia

Software permite arreglar disputas jurídicas por internet

El internet cada vez avanza más en el ámbito laboral, y esto se pone de manifiesto ahora, ya que es hasta posible resolver asuntos legales por medio de una plataforma de solución de controversias sin la necesidad de un abogado o un asesor jurídico. Esta plataforma se llama Modria y puede ser un alivio para los abogados que no les gusta involucrarse en casos menores.

El programa de Modria fue desarrollado en principio para resolver controversias entre clientes del servicio de eBay y Pay Pal, pero gracias a la buena aceptación que ha tenido el programa, ahora se está utilizando para resolver otro tipo de casos.

Un ejemplo de la utilización del sistema en casos legales es el de los divorcios en Holanda; en el país, las parejas que están a punto de divorciarse y se encuentran en condiciones no dramáticas, utilizan Modria como una forma de recibir asistencia antes de la separación formal.

Por otra parte, en los Estados Unidos, específicamente en Ohio y Nueva York, Modria es utilizada como una forma de asesorar a los conductores que fueron penalizados con multas de tránsito y que buscan una apelación a su caso o buscan asistencia sobre el proceso de pago de la multa.

Según varios especialistas en derecho y software, Modria significa el inicio de un sistema judicial más flexible y accesible al público.

Cecilia Suarez :Me llaman la friki de Internet y de los gadgets ya que tengo todo tipo de ellos. Colaboro en esta web como hobbie ya que estoy aprendiendo a trabajar para startups que requieran mis servicios.