¿Spotify free con los días contados?

0

Hace algunas semanas, se discutía en Francia la venta indiscriminada de libros digitales. Según las políticas de gobierno de este país, el precio de un libro lo deben colocar los autores en colaboración de sus editores, a quienes mucho esfuerzo les cuesta cada publicación; mas no los vendedores. Por ser Amazon considerado solo un vendedor de productos, no tiene ningún derecho a malbaratar los libros sin ninguna autorización.

Algo parecido está sucediendo con el sector musical, pues se dice por ahí que el servicio gratuito de Spotify podría tener los días contados. Parece que las discografías no ven como positivos los ingresos que reciben de Spotify, por esto, asumen que el famoso portal musical no solo brinda servicios gratuitos, sino que, además, las suscripciones son bastantes accesibles. Así que aunque Spotify tenga 15 millones de cuentas de pago, el beneficio que reciben los artistas es imperceptible. El periódico Financial Times ha publicado que conocidas grabadoras como Sony Music, Warner Music y Universal están teniendo conversaciones bastante acaloradas con Spotify, donde han solicitado que este agregue varios límites a la opción Spotify Free.

Lo más pintoresco de la situación es que muchos cantantes solistas y grupos no se sostienen económicamente de Spotify, sino que tienen otros ingresos que hacen ver insignificante el monto que reciben del portal web. No obstante, algunos artistas, como Taylor Swift, quien ya ha abandonado Spotify, han salido a comentar públicamente su desacuerdo con los servicios que otorga Spotify. Según ellos, el ser cantante es un arte y la publicación de una álbum demanda trabajo duro. Por lo tanto, no es ético que muchos usuarios se beneficien sin costo alguno o con bajos costos, pues más que un hecho económico, es una situación de dignidad.