Los primeros teléfonos móviles de grafeno a la venta

0

El grafeno es una sustancia similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es decir, es muy ligero, pues una lámina de un metro cuadrado pesa tan solo 0, 77 miligramos. Este material es considerado 200 veces más resistente que el acero y cinco veces más ligero.

El país más poblado del mundo sorprende una vez más con el lanzamiento al mercado de los primeros teléfonos móviles elaborados a base de grafeno. Dos empresas chinas, Moxi y Galapad, han anunciado la salida al mercado de los primeros teléfonos móviles que utilizarán grafeno, el nuevo material que agrupa un tamaño microscópico con flexibilidad y una extrema dureza, informó la agencia oficial Xinhua.


Lo interesante de estos dispositivos es que tendrán un costo que superará los 500 dólares y contarán con Android como sistema operativo. Asimismo, por las características que posee el grafeno, estos teléfonos con grafeno permiten a las pantallas ser más sensibles al tacto y, al mismo tiempo, prologan la vida de las baterías en una 50 por ciento de un teléfono convencional. Esto se dará gracias a que los 30 mil teléfonos móviles que fueron lanzados al mercado tienen este material en sus pantallas, sistemas de alimentación y baterías.

Desde este lunes 09 de marzo, los teléfonos móviles a base de grafeno fueron lanzados al mercado en la ciudad central de Chongqing, a orillas del río Yangtsé. El precio de estos dispositivos es de 2 mil 499 yuanes, lo que equivale a unos 400 dólares.

Se puede llegar a pensar que el material que aquí se describe es producto del avance tecnológico y que se ha conocido recientemente; sin embargo, el grafeno se conoce desde hace más de medio siglo, exactamente durante el decenio de 1930. En aquel entonces, no se le prestaba la suficiente atención, pues se pensaba que era un material inestable químicamente. El grafeno como materia prima para la fabricación de aparatos tecnológicos se descubrió en el 2004 y China es uno de los países líderes en el conocimiento en torno a su aplicación industrial.