X
    Categories: Actualidad

Vacuna española contra el Alzheimer es eficaz

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de memoria inmediata y otras capacidad mentales. Esta enfermedad es la forma más común de demencia y aparece con frecuencia en personas mayores de 65 años. La razón por la que aparece esta enfermedad mental es desconocida y hasta hace algunos años no había esperanza para aquellos que corrían el riesgo de padecerla, pues esta depende mucho del factor genético. La mayoría de los pacientes que la sufren han tenido o tienen un familiar con Alzheimer.

Sin embargo, actualmente, el panorama ha cambiado de tal forma que ahora una persona con antecedentes genéticos en este mal tiene la posibilidad de acceder a una vacuna contra este mal.

Un grupo de científicos españoles ha desarrollado una vacuna contra el Alzheimer que, mediante un estudio, ha demostrado ser eficaz.  La experimentación se hizo sobre ratones, la cual ha descartado los posibles efectos secundarios observados en análisis previos a este medicamento, conocido bajo el nombre EB101. A diferencia de otras vacuna publicadas, la vacuna española ha confirmado su potencial al no revelar efectos secundarios que sí habían publicado otras vacunas anteriores. La EB101, vacuna contra el Alzheimer, fue patentada en el 2010 en Estados Unidos y sus primeros ensayos clínicos revelaron dos años más tarde un efecto terapéutico y preventivo. Sin embargo, la vacuna fue suspendida al compararla con la vacuna AN1792. Esto debido a que se hallaron varios efectos poco favorables.

La vacuna española contra el Alzheimer tiene múltiples posibilidades en el tratamiento de esta enfermedad. Evita las reacciones autoinmunes responsables de los casos de meningoencefalitis y, del mismo modo, previene las microhemorragias cerebrales.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.