X
    Categories: Tecnologia

WearSens, el collar inteligente

Una de las cosas más difíciles para el ser humano es reprimirse de hacer lo que más le gusta. Entre los principales placeres de la vida está el comer, pero para muchos esto representa su peor pesadilla porque siente ese extraño remordimiento que les traerá problemas al momento de lucir un bañador sexy, por ejemplo. Muchos recurren a mantener su peso, realizando terribles dietas que solo los llevan a ponerse de mal humor o al tan detestable “efecto rebote” y, en algunos casos, se recurren a las dietas en grupo porque así cada uno cuidará a su compañero de caer en la tentación. Lo más extraño de esta situación es que siempre se termina rompiendo el régimen cuando el implicado se encuentra solo y sin ningún tipo de presión. Sin embargo, la tecnología de hoy quiso hacerse cargo de este problema que aqueja a muchas personas con sobrepeso.

Un proyecto desarrollado por ingenieros de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha dado vida al WearSens. Este es un dispositivo que se creó para ayudar a pacientes que sufrían la obesidad. Aunque parezca un método bastante agresivo, los pacientes mostraron notorias mejoras de salud, pues esta es una enfermedad que provoca adicción a la comida y, en consecuencia, la disminución de la calidad de vida.

Hoy en día, en la era digital, el hombre ha adquirido malos hábitos alimenticios que no le permiten mantener una dieta saludable. Es en este entorno que el WearSens encaja perfectamente, pues lo que hace para evitar que el portador del collar coma es impresionante.

El WearSens es un collar que cuenta con sensores, capaces de detectar las bebidas y comidas que se ingiere a diario. Su principal función radica en medir hasta las porciones y calorías de cada bocado. Luego, esta información se envía por Bluetooth hacia el teléfono móvil en forma de números, de tal forma que se puede llevar el control con tranquilidad. Pero, eso no es todo. Este collar posee un mecanismo que hace que se encoja cada vez que excedemos el límite de comida programado. Así que si no se deja de comer, se podría terminar estrangulado, claro que esto es solo una exageración, pues el funcionamiento del WearSens es manipulado por el propio dueño y se puede concluir cuando se desee.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.