X
    Categories: Tecnologia

Whatsapp incorpora llamadas gratuitas

Hasta hace poco, WhatsApp era una de las aplicaciones más conocida que brindada el servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, con la aparición de Telegram, Line y otras aplicaciones, esta ha sufrido un considerable detrimento en la cantidad de sus seguidores. Por ejemplo, una característica que posee el servicio de mensajería de Telegram es la posibilidad e poder borrar el historial de las conversaciones sin dejar rastro, algo imposible para WhatsApp. Esto ha llevado al operador del símbolo verde a implementar un servicio que lo diferenciaría de todas las demás aplicaciones de la competencia.

Hoy en día, el rumor que viene difundiéndose por todos lados es una realidad. WhatsApp cuenta con una novedosa función que ofrece llamadas gratuitas VoIP, a la cual el usuario podrá acceder sin ningún tipo de invitación especial o cargos adicionales. Por ser oficial, el equipo de Android Libre asegura que hasta hoy miles de usuarios han encontrado esta función de llamadas gratuitas de WhatsApp en sus terminales sin necesidad de haber instalado algo adicional, es decir, la incorporación de esta características se realizó de forma automática.

Como no todo puede color de rosa, WhatsApp hoy se enfrenta a una situación problemática. Muchas compañías de teléfono no solo han perdido una importante parte de sus ventas con la aparición de mensajería instantánea, sino que ahora también debe enfrentarse a este tipo de servicio. Entonces, muchas de las grandes operadoras están considerando protegerse, prohibiendo VoIP en sus tarifas. En todo caso, el tiempo será quien aclara las dudas al usuario que está más que satisfecho con este servicio agregado de WhatsApp.

El más importante beneficio al tener instalado WhatsApp en un Android es que si el usuario se encuentra conectado a internet a través de una red Wifi y con tarifa plana; entonces las llamadas que se hagan por medio del WhatsApp siempre serán gratuitas y, lo más importante, a cualquier lugar del mundo.

Cecilia Suarez :Me llaman la friki de Internet y de los gadgets ya que tengo todo tipo de ellos. Colaboro en esta web como hobbie ya que estoy aprendiendo a trabajar para startups que requieran mis servicios.