Wikipedia y sus nuevas ediciones en maya y mixteca

0

 

Wikipedia es uno de los sitios web más conocidos a nivel internacional. El sitio considerado una enciclopedia digital que posee información de casi todo lo que se conoce sobre el mundo, permite que usuarios de todas las regiones y culturas puedan leer sus artículos. El sitio web cuenta con una gran colección de artículos escritos en los idiomas modernos más populares utilizados por los internautas, pero eso no quita el hecho de que Wikipedia redacte artículos en idiomas poco conocidos, incluso en lenguas étnicas.

wikipedia 2

Según los directivos de Wikipedia, como el sitio web fue creado para expandir el conocimiento a todas las regiones del mundo, no es de extrañar que se creen artículos en lenguas indígenas para que las poblaciones más aisladas puedan ser partes de la revolución del conocimiento. En la actualidad Wikipedia está disponible en 288 idiomas distintos y se presume que en unos cuentos meses será posible leer artículos en Maya Y Mixteca.wikipedia 1

El Maya Y Mixteca son lenguas indígenas provenientes de México y Centroamérica. Estas lenguas son habladas por importantes sectores de la población de las regiones antes mencionadas, por lo que la plataforma web busca que estas poblaciones indígenas sean parte de la gran familia de Wikipedia.