X
    Categories: ActualidadTecnologia

Ya es posible pagar con una selfie

 La selfie es una de las formas de tomar las fotografías más populares de la web. Millones de usuarios alrededor del mundo han tomado esta nueva moda y la aplican a la hora de tomar imágenes para perfiles de redes sociales, por lo que no será problema la posibilidad de pagar con la ayuda de estas auto fotos. Mastercard; una de las empresas de tarjetas de crédito más populares del mercado internacional, ha desarrollado un sistema que les permite a los usuarios pagar por medio de un escáner de reconocimiento facial.

El escáner de Martercard les permitirá a los usuarios comprar todo tipo de artículos y contratar servicios en sus dispositivos móviles con la ayuda de este escáner. En vez de tener que utilizar una contraseña para efectuar la compra o adquisición del servicio, el usuario sólo debe posar para la cámara de su teléfono y esperar a que este escanee e identifique al usuario.

Por el momento, los directivos de la empresa de la tarjeta de crédito han informado que solo unos pocos usuarios exclusivos van a poder usar el servicio de pago con selfie, pero si el proyecto funciona de forma efectiva, es probable que el pago con selfie se expanda a otros clientes.

Luis Velasquez :Me gusta redactar sobre temas que me apasionan. La tecnología es uno de ellos y por eso redacto en este nuevo medio llamado prensaynoticias.com.