Los zapatos de tinta electrónica

0

La compra se zapatos suele ser una actividad de la cual gustan mucho las mujeres, pero cuando esta se convierte en una especie de adicción que atenta contra la economía, más que un pasatiempo, esta actividad se convierte en una pesadilla. Por eso, muchas mujeres suelen sacar su lado creativo cuando de calzado se trata. Algunas prefieren comprar zapatos de un solo color porque son más fáciles de combinar con el atuendo que se lleva puesto; sin embargo, otras van más allá y gastan muchísimo dinero en zapatos con diseños extravagantes que solo se pueden usar para una ocasión. Las que son más sensatas prefieren tener los colores básico en su calzado, como el negro, blanco y el marrón; pues se cree que estos jamás pasarán de moda. Por mucho tiempo, la tecnología ha tenido olvidado a este sector, entendido muy bien por el público femenino. Si se pueden comprar zapatillas inteligentes para hacer deporte, calzado con GPS para localizar a los niños, botines hechos con una impresora 3D, entonces, ¿por qué las mujeres no pueden tener calzado sexy y futurista al mismo tiempo?

La compañía IShüu Technologies ha desarrollado un par de zapatos de tinta electrónica denominados Volvorii. Gracias a esta tecnología, estos son capaces de cambiar el diseño en función de los gustos del usuario. Esta técnica es la misma que se utiliza en e-books, como por ejemplo, el Kindle de Amazon, en la segunda pantalla del YotaPhone o en los smartwatches de Pebble.

Los zapatos electrónicos aún no están a la venta, pues el proyecto ha siendo presentado recientemente en la plataforma de crowfounding Indiegogo, en la que están intentando recolectar 50.000 dólares. Los colores disponibles que tendrá el calzado oscilan entre el blanco y el negro, con los cuales se esperan conseguir las más impresionantes combinaciones que se incorporan al zapato mediante conexión Bluetooth. Todos estos diseños para cualquier ocasión se desarrollan gracias a una aplicación que se instala en el smartphone del usuario.

Compartir
Artículo anteriorPeruano demanda a empresa alemana
Artículo siguienteEl primer disco duro de 10TB  
Me llaman la friki de Internet y de los gadgets ya que tengo todo tipo de ellos. Colaboro en esta web como hobbie ya que estoy aprendiendo a trabajar para startups que requieran mis servicios.