InicioActualidadExpertos en ciencia y tecnología rechazan el uso de robots asesinos

Expertos en ciencia y tecnología rechazan el uso de robots asesinos

El astrofísico Stephen Hawking y más de 1.000 científicos y expertos en tecnología firmaron un manifiesto en el que aseguran que no debe utilizarse la inteligencia artificial en armas de uso militar. Estás armas ─llamadas también robots asesinos─ funcionarían de manera autónoma sin la necesidad de intervención humana, seleccionando y atacando a los objetivos que deseen. Sembrando la duda de que existe la posibilidad de que estos robots asesinos ataquen a la población civil sin distingo alguno entre el enemigo y los combatientes, lo que podría generar un sinfín de muertes de magnitudes desproporcionales.

A mock "killer robot" is pictured in central London on April 23, 2013 during the launching of the Campaign to Stop "Killer Robots," which calls for the ban of lethal robot weapons that would be able to select and attack targets without any human intervention. The Campaign to Stop Killer Robots calls for a pre-emptive and comprehensive ban on the development, production, and use of fully autonomous weapons. AFP PHOTO/CARL COURT        (Photo credit should read CARL COURT/AFP/Getty Images)

La carta de los científicos, físicos y expertos fue enviada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que impulse la prohibición de armas autónomas ofensivas. En el manifiesto se compara la creación de armas biológicas y su efecto negativo en la población con las armas de inteligencia artificial. El manifiesto afirma que:Robots asesinos2

 “De la misma manera que la mayoría de los químicos y los biólogos no tienen ningún interés en desarrollar armas químicas o biológicas, la mayor parte de los investigadores en el campo de la inteligencia artificial no tienen interés alguno en la construcción de armas basadas en esta tecnología”.

Rocio Rodriguez
Rocio Rodriguez
Trabajo de redactora en otros medios de Internet redactando sobre cualquier temática. Espero que disfrutes leyendo todos mis artículos.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments