Las auto fotos o “Selfies”, que es como se le conoce popularmente, en poco tiempo han conquistado las redes sociales. Este estilo de foto que cada vez es más popular ha hecho que las empresas fabricadoras de dispositivos que captan imágenes perfeccionen los diseños de sus nuevos dispositivos. Se ha visto cómo las empresas de teléfonos han desarrollado dispositivos con cámaras al frente para las auto fotos, donde la mayoría de estas poseen un flash incluido, pero este flash no logra llenar las expectativas del consumidor, por lo que le se ha creado el nuevo anillo luminoso para selfies.
El sistema del anillo es muy sencillo, la persona que se va a tomar la foto, se pone su anillo en uno de los dedos de la mano que sostiene el móvil, luego presiona el botón interno del anillo y este emite una luz que será utilizada para la foto. Con esta nueva iluminación, la foto queda mejor, con una nitidez casi perfecta y con una suavización que muy pocas cámaras pueden hacer.
El anillo fue desarrollado por la empresa japonesa Kira, la cual se destaca en el mercado japonés por fabricar invenciones impresionantes. A pesar que no es la primera vez que se fabrica un anillo luminoso, el producto de Kira es uno de los más populares de su tipo.