InicioActualidadQualcomm implementa una nueva tecnología de carga inalámbrica

Qualcomm implementa una nueva tecnología de carga inalámbrica

La empresa Qualcomm Technologies es la primera empresa en aplicar una novedosa tecnología llamada WiPower, que permite cargar de forma inalámbrica dispositivos móviles con carcasa metálica, cuestión que no era posible con otras tecnologías existentes hasta el momento. El Director General de la división del departamento de carga inalámbrica de Qualcomm manifestó estar satisfecho con este gran paso, y que se espera mueva a toda la industria.

3d illustration of a glowing blue Qualcomm logo sitting on top of a glossy microchip

El WiPower cumple con el estándar Rezence y permitecargar dispositivos de hasta 22 vatios de potencia a una velocidad muy superior a las otras tecnologías de carga inalámbrica. Entre otras ventajas importantes de WiPower es que ofrece la posibilidad de cargar varios dispositivos a la vez sin importar que la cantidad de energía de cada uno sea distinta.Qualcomm

Qualcomm señaló que esta tecnología es posible de aplicar, ya que opera en una frecuencia que es más tolerante con los objetos metálicos que pueden estar en el campo de carga, por lo cual la inducción electromagnética ya no es problema. Los componentes metálicos del dispositivo no se sobrecalientan ya que WiPower funciona con resonancia magnética. Sin embargo no es compatible con los actuales dispositivos metálicos sino con aquellos que serán fabricados con las guías de diseño de Qualcomm. Pero sin duda es una excelente noticia para la industria y sus usuarios.

 

 

Rocio Rodriguez
Rocio Rodriguez
Trabajo de redactora en otros medios de Internet redactando sobre cualquier temática. Espero que disfrutes leyendo todos mis artículos.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments