La selfie es una de las formas de tomar las fotografías más populares de la web. Millones de usuarios alrededor del mundo han tomado esta nueva moda y la aplican a la hora de tomar imágenes para perfiles de redes sociales, por lo que no será problema la posibilidad de pagar con la ayuda de estas auto fotos. Mastercard; una de las empresas de tarjetas de crédito más populares del mercado internacional, ha desarrollado un sistema que les permite a los usuarios pagar por medio de un escáner de reconocimiento facial.
El escáner de Martercard les permitirá a los usuarios comprar todo tipo de artículos y contratar servicios en sus dispositivos móviles con la ayuda de este escáner. En vez de tener que utilizar una contraseña para efectuar la compra o adquisición del servicio, el usuario sólo debe posar para la cámara de su teléfono y esperar a que este escanee e identifique al usuario.
Por el momento, los directivos de la empresa de la tarjeta de crédito han informado que solo unos pocos usuarios exclusivos van a poder usar el servicio de pago con selfie, pero si el proyecto funciona de forma efectiva, es probable que el pago con selfie se expanda a otros clientes.